Los inodoros del futuro


Ya sabemos que en cuanto a gadgets para la casa estamos en un punto en el que hay cosas sorprendentes. Esta «modernidad» y tecnología también ha copado uno de los espacios más íntimos y personales de la casa: el baño, y más concretamente el inodoro. Al sentarnos a hacer nuestras necesidades también hay que tener en cuenta aspectos como el diseño, la comodidad o la ecología. Por eso las marcas se están lanzando a crear inodoros innovadores y por qué no decirlo bastante curiosos.

Un caso es el Multiclin de Roca que es una mezcla de inodoro y bidé, es decir, lava y seca después de ir al baño. Esta idea de Roca es sin duda una medida bastante práctica para maximizar el espacio en el baño, aunque no sé si estamos metalizados todavía para un utensilio así. El objetivo de este inodoro es conseguir una higiene óptima después de hacer las necesidades fisiológicas. Además incorpora el sistema Softclose que evita ruidos comprometidos (Este efecto ya se usa desde hace tiempo en Japón, ya que en ese país son muy pudorosos con los sonidos). Este innovador inodoro incorpora también un asiento calefectable, mando a distancia, opción de ocupado… Vamos, todo un lujo en cuanto a inodoros se refiere. Si quieres saber más sobre este inodoro y escuchar testimonios de personas que los han usado visita www.multiclinexperience.com

A la hora de tirar de la cadena hay que pensar en la ecología, y por eso la marca norteamericana Kohler ha creado un línea de Inodoros clase 5 que cuentan con el sistema Dri-Lock, un sistema automático de control de agua. Con este sistema, cada vez que tiramos de la cadena, se ayuda a conservar la fuente y reducir la presión. Así se puede ahorrar anualmente un promedio de 10.000 a 15.000 litros en comparación con los sanitarios comunes. Otra de las ventajas de los nuevos inodoros Kohler es que incluyen cómodos asientos de altura graduable (de uno a dos niveles), ideal para personas de todas las edades y estaturas, especialmente si padecen alguna discapacidad, ya que se ajusta a los requerimientos establecidos por la Ley. Después de saber de la existencia de estos inodoros ya no querremos sentarnos en uno normal.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *