Los lugares más sucios del hogar

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

sitios-sucios
Con el frenético ritmo de vida que la mayoría llevamos en estos momentos, resulta muy complicado mantener la casa tan limpia como nos gustaría. De hecho, la mayoría solo podemos hacer una limpieza en profundidad de toda la vivienda de vez en cuando. Y aunque durante la semana vayamos haciendo tareas esenciales para mantener nuestro hogar libre de gérmenes (fregar los platos, barrer, limpiar el polvo…), hay algunos lugares a los que no solemos prestar atención y, sin embargo, son fuente de suciedad.

La revista australiana Inside Out ha hecho una lista de los 11 lugares más sucios del hogar. ¿Te gustaría descubrirlos? ¡Pues acompáñanos!

Fregadero

En primer lugar, nos hablan del fregadero. De hecho, aseguran que en muchos hogares la taza del wáter está más limpia que este lugar de la cocina. En este sentido, es importante tener en cuenta que las partículas de los alimentos que no se limpian se convierten en criaderos de bacterias dañinas. Por eso, hay que limpiar el fregadero diariamente.

sitios-sucios1

Cepillo de dientes

También hablan del cepillo de dientes que, según la revista, debería estar en un lugar ventilado. Además, recomiendan sumergir las cabezas de los cepillos en peróxido de hidrógeno y, después, enjuagar con agua hirviendo.

Mando a distancia

Uno de los objetos más sucios de todo el hogar es el mando a distancia, ya que es usado con mucha frecuencia. Además, suelen utilizarlo todos los habitantes del hogar, en algunos casos mientras comen. Por eso, recomiendan limpiarlo una vez a la semana con una toallita de alcohol.

Teclado del ordenador

Como no podía ser de otra manera, también hablan del teclado del ordenador. Y es que es muy normal que bebamos, comamos, estornudemos e, incluso, fumemos, cuando estamos trabajando o pasando el rato frente a este dispositivo. Lo ideal es limpiarlo de manera regular con un trapo remojado en alcohol.

sitios-sucios2

Bañera

Aunque no lo creas, las bañeras también pueden albergar un montón de gérmenes. Por eso, hay que limpiarla después de cada baño con una toalla limpia y seca. De esta manera, conseguirás eliminar el exceso de humedad, que es donde las bacterias prosperan.

Paño de cocina

La revista australiana tampoco se ha olvidado de los paños de cocina. Según la publicación, hay que cambiarlos a diario, especialmente si se caen al suelo o si se utilizan para limpiar los restos de los alimentos.

Estropajo

También los estropajos son objetos muy sucios, además de un semillero de gérmenes. Según la revista, para limpiarlos hay que colocarlos en un microondas durante un minuto o colocarlos en una taza hirviendo.

sitios-sucios3

Pomos y picaportes

Por supuesto, también hablan de los pomos y de los picaportes. Y es que aunque los tocamos continuamente y a diario, pocas veces pensamos en limpiarlos. Eso sí, según la revista, es algo que deberíamos hacer, al menos, una vez a la semana.

Lavadora

Al ser lugares cálidos y húmedos, las lavadoras son el caldo de cultivo perfecto para las bacterias. Por eso, hay que retirar la ropa mojada de ella tan pronto como se haya terminado el programa de lavado. Además, es recomendable limpiarla con un paño desinfectante de forma regular.

Cuencos para mascotas

También hablan de los cuencos para mascotas, que hay que limpiar todos los días con agua tibia y jabón. Eso sí, también puedes ponerlos en el lavavajillas.

sitios-sucios4

Cubo de la basura

Por último, hablan de los cubos de basura, que están repletos de bacterias. Así, hay que limpiar la tapa cada pocos días y, al menos una vez al mes, lavarlos a fondo con lejía, dejándolos secar al sol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *