Los mejores colores para el cuarto de baño

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter1Share on Google+4

cuarto-de-bano-blanco
Aunque no le damos al cuarto de baño la importancia que se merece, lo cierto es que en esta estancia del hogar pasamos mucho tiempo al día. Aquí es donde nos preparamos para afrontar cada jornada, nos maquillamos, nos afeitamos, hacemos nuestras necesidades, nos duchamos, nos relajamos tras el trabajo… Por eso, es esencial dedicarle tiempo, esfuerzo y ganas a la decoración de este espacio, teniendo en cuenta que debe proporcionarnos relax y bienestar, al mismo tiempo que transmita una sensación de pulcritud.

Para lograr estas características en el baño es importante acertar con los colores que van a formar parte él. Y es que, como bien sabes, estos tienen mucha influencia en nuestro estado de ánimo. Por otra parte, hay que escoger los colores teniendo en cuenta que, en general, esta estancia suele ser pequeña y no cuenta con luz natural. Para echarte una mano con esta decisión, hoy queremos comentarte cuáles son los mejores colores para decorar el baño desde nuestro punto de vista. ¿Te gustaría acompañarnos?

Blanco

cuarto-de-bano-blanco-2
Como no podía ser de otra manera, queremos comenzar hablando del blanco, el color más utilizado en cuartos de baño, algo que no es de extrañar, ya que es una apuesta segura. Y es que, más allá de tratarse de un color neutro que combina con todo tipo de tonalidades, es perfecto para ampliar el espacio visualmente y para multiplicar la luminosidad. Además, transmite la sensación de pulcritud que te cementábamos antes. Por si fuera poco, aporta frescura. Otra gran ventaja del blanco es que es perfecto para baños de todos los estilos, si bien es cierto que la mayoría de cuartos blancos son minimalistas o nórdicos. El único problema es que puede resultar algo frío, así que siempre es buena idea añadir algunos toques en otros colores, aunque se trate de otras tonalidades neutras.

Artículo recomendado: Fotos de baños de color blanco.

Azul

cuarto-de-bano-azul
Otro color muy utilizado en cuartos de baños es el azul. Relacionado con el cielo y el mar, este color transmite una sensación de tranquilidad y paz única. Además, bien utilizado también puede proporcionan mayor amplitud visual y luminosidad. En este sentido, debes tener en cuenta que son las tonalidades claras las que más te puede ayudar a lograr las sensaciones que antes te comentábamos. Lo ideal es que este color esté presente en las paredes y en los objetos decorativos. De hecho, no te recomendamos apostar por una decoración monocolor, ya que el resultado podría ser poco favorecedor. Así, puedes combinar el azul con otras tonalidades, especialmente con el blanco o con los tonos que proporciona la madera.

Artículo recomendado: Fotos de baños de color azul.

Verde

cuarto-de-bano-verde
Otro color que transmite paz y relajación es el verde, que está relacionado con la naturaleza. Además, tradicionalmente ha sido considerado como el color de la esperanza. Podrás utilizarlo tanto en paredes como en muebles y objetos decorativos. Eso sí, ten en cuenta que se trata de un color muy llamativo, así que no deberás abusar mucho de él, sobre todo si escoges tonalidades de verde oscuras o llamativas. Por el contrario, los tonos más claros pueden ser utilizados en mayor medida. Una buena forma de introducir este color en la decoración es a través de las plantas con el blanco como color base. De hecho, el blanco es ideal como base para cualquier tipo de decoración.

Artículo recomendado: Fotos de baños de color verde.

Gris

cuarto-de-bano-gris
Por último, queremos hablar de uno de los colores del momento. Nos estamos refiriendo al gris, que puede proporcionarnos espacios sobrios, elegantes y relajantes. Eso sí, debes tener en cuenta que los grises más oscuros solo deberás utilizarlos para pequeños detalles, ya que podrían hacer que la estancia pareciera más pequeña de lo que en realidad es, además de resultar más oscura. Eso sí, si se trata de un cuarto de baño grande tendrás más libertad a la hora de usar cualquier tipo de gris. Como con el resto de colores, lo ideal es combinarlo con el blanco.

Artículo recomendado: Cuartos de baño en gris.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *