Los mejores colores para iluminar una casa

los mejores colores para iluminar una casa
Si te gusta la decoración y sueles consultar los consejos que ofrecemos a diario en Decorablog, seguro que conoces la importancia de escoger y distribuir correctamente los colores en nuestras habitaciones.

En el techo, el suelo, las paredes, los textiles, los muebles… Los colores son básicos imprescindibles en nuestra decoración. Capaces de transmitir todo tipo de sensaciones y emociones, logrando que una habitación resulte mucho más luminosa, cómoda y acogedora. ¿Sabes cómo? Con los colores adecuados. Descubre las claves que te proponemos a continuación.

El blanco

Para iluminar, ganar amplitud, conseguir una habitación acogedora, relajante y serena, y también para dar un toque atemporal a la decoración. El blanco, el gris, el beige, el verde agua y el celeste son los grandes aliados para decorar una casa luminosa. Ahora bien, ¿cómo podemos decorar con estos colores? ¡Toma nota!

los mejores colores para iluminar una casa
Estas tonalidades claras son de gran ayuda porque además de luminosas y atemporales, resultan muy versátiles y fáciles de combinar. El blanco, por ejemplo, refleja hasta el 80% de la luz, por lo que es una tonalidad imprescindible en habitaciones pequeñas y oscuras.

Una gran idea es combinar este color con muebles y complementos de madera para lograr armonía y calidez. Desde un blanco nuclear hasta un blanco roto. Este color aporta elegancia y naturalidad. Y junto con la madera, son una solución perfecta para decorar todo tipo de estilos como pueden ser habitaciones rústicas, modernas, minimalistas e incluso románticas.

El gris

Otro gran aliado de la decoración luminosa y fresca es el gris claro. Apuesta por este color combinado con pinceladas en tonos tierra o en alguna tonalidad más intensa como por ejemplo el verde o el rojo. De esta forma rompemos con la monotonía cromática.

los mejores colores para iluminar una casa
El gris es un color muy recomendable sobre todo en ambientes contemporáneos y modernos, pero también en decoraciones con acento clásico. Por supuesto, como se trata de ganar luminosidad, debemos utilizar un gris claro.

El azul cielo

los mejores colores para iluminar una casa
El azul cielo es otro color luminoso que además nos ayuda a decorar una casa fresca y con un estilo diferente. El celeste no es muy habitual en decoración, a pesar de ser un color con muchas posibilidades. Combínalo con madera clara y natural, sin tratar, o bien con piezas en tonos más oscuros como el negro o el marrón para ganar profundidad en el ambiente.

El beige

los mejores colores para iluminar una casa
Para los amantes de lo natural, nada mejor que escoger un color beige. Versátil, elegante, luminoso y relajante. Este color es perfecto para cualquier habitación de la casa y una gran elección para combinar con tonalidades como el rojo, el verde o el azul.

El verde agua

Tampoco debemos perder de vista el verde agua que aporta frescor, alegría y vitalidad a la decoración. Además, es un color que se asocia con la naturaleza y, por lo tanto, transmite bienestar. Imprescindible en aquellos espacios donde queremos dar un toque natural a las habitaciones. Podemos utilizarlo en accesorios como en cojines, cortinas, alfombras, jarrones…

los mejores colores para iluminar una casa
Un color que combina perfectamente con flores y plantas naturales, que pondrán el broche final a una decoración de lo más refrescante y luminosa. Aunque también podemos combinar este color con muebles y accesorios naturales como la madera, el mimbre, el ratán, el algodón, la seda, el lino…

Colores atemporales y elegantes que además de lucir en todos los rincones de la casa, son una gran elección en cualquier época del año. En verano nos ayudan a refrescar las habitaciones para soportar mejor el calor, mientras que en pleno invierno nos permiten ganar luminosidad durante los días más lluviosos del año.

¿Cuáles son tus colores preferidos para iluminar la casa?

Artículo recomendado: Ideas para decorar con colores primarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *