Los mejores colores para los espacios de trabajo


De todos es sabido que el color afecta a las personas estimulando los sentidos y haciendo que nuestras vidas sean más interesantes y variadas. El color influye directamente sobre la presión de la sangre, los músculos y los nervios, provocando importantes asociaciones en el cerebro humano. Por tanto, pueden tener tanto efectos estimulantes como relajantes.

Muchos expertos coinciden en que el color es importante para definir el espíritu y la función de un espacio y al tener un claro impacto físico y emocional en nuestra conducta, debemos utilizarlo de manera consciente en el entorno de trabajo para dar soporte a las diferentes actividades. Por eso, hoy en Decorablog vamos a hablarte de los mejores colores para tu espacio de trabajo.

Blanco

Para escoger el color del espacio de trabajo hay que tener en cuenta el ambiente que se quieren generar: concentración, rendimiento, creatividad, trabajo en equipo… En este sentido, el blanco es el color de la objetividad y genera un buen ambiente de trabajo, además de la paz interna. También ayuda a crear una atmósfera de orden, limpieza y control del espacio.

Verde

Por su parte, el verde favorece el ingenio y la creatividad y refleja la relajación en un trabajo individual. Se trata del mejor color para las agencias de publicidad, las oficinas de relaciones públicas y para los músicos.

Amarillo

El amarillo estimula el cerebro y la buena comunicación. Además, es recomendable para generar buenas vibraciones y energía.

Azul

En cuanto al azul, estimula la tranquilidad, así que es ideal para oficinas en las que el relax sea lo más importante.

Marrones y beige

Los marrones y beige son ideales para el estrés, ya que favorecen el descanso y la relajación.

Naranja

Por último, el naranja estimula la comunicación y provoca la interacción con los demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *