Los mejores colores para pintar la casa en verano

Los mejores colores para pintar la casa en verano
¿Te gusta el verano? ¡ Y a quién no! Vacaciones estivales, sol, playa, agradables temperaturas… En Decorablog nos encanta el verano, y por eso queremos ayudarte a dar un toque muy estival al hogar. ¿Cómo? Decorando cualquier rincón de tu casa, con los colores adecuados.

Así que no te pierdas las tonalidades que te proponemos hoy. Los expertos en decoración nos desvelan algunos trucos para que presumas de una casa muy veraniega, en cualquier época del año.

Cosas que debes tener en cuenta

Lo primero que debes tener en cuenta es que los colores influyen en nuestras emociones, y son muy importantes al decorar con determinados estilos y tendencias. Por eso debes escoger la propuesta cromática más adecuada para cada rincón de tu casa, teniendo en cuenta aspectos como el tamaño de la estancia, la forma y disposición de las habitaciones, el estilo decorativo que quieres conseguir, tus gustos y aficiones, e incluso la luz que recibe tu habitación.

¿Y por qué decimos esto? No olvides que los colores oscuros hacen que las habitaciones parezcan más pequeñas. Mientras que los tonos claros y luminosos crean una mayor sensación de amplitud. Son algunas consideraciones que deberás tener en cuenta al escoger tus colores. Pero tampoco olvides combinar el color de tus paredes y techos, con otros aspectos tan importantes como los muebles, los artículos decorativos que quieres utilizar y los textiles. La decoración es un todo, compuesto por muchos detalles.

Los mejores colores para pintar la casa en verano

El azul

Y ahora, vamos a lo importante: ¿Qué colores son los más adecuados para pintar la casa en verano? Para presumir de una decoración estival durante todo el año, un color muy recomendable es el azul. Una propuesta cromática que transmite frescura, bienestar y limpieza.

Si estás pensando en dar a tu hogar un toque marinero, el azul es el color ideal. Pero no solamente en las paredes, sino también en cualquier otro artículo de tu decoración e incluso en textiles.

El verde

Los mejores colores para pintar la casa en verano
Y de la fuerza del océano, al poder de la naturaleza. En otras palabras: el color verde. Es una buena idea para recargar tus ambientes con un toque muy alegre y vital. Puedes utilizarlo en salones, dormitorios e incluso en ambientes de exterior. ¡En cualquier parte!

El blanco

Mientras que para los amantes de los estilos decorativos más clásicos, nada mejor que apostar por la pureza del color blanco. Con diferencia, el más tradicional para la decoración de la casa. Contemporáneo, versátil e increíblemente fácil de combinar.

Los mejores colores para pintar la casa en verano

Además, tal y como te comentábamos antes, el blanco es el color más recomendable para decorar estancias pequeñas, ya que nos ayuda a crear una sensación de amplitud y aporta luminosidad.

El amarillo

Los mejores colores para pintar la casa en verano
Para los que buscan algo diferente, en lugar de los colores más habituales, nada mejor que escoger el amarillo. Una tonalidad que generalmente asociamos con el sol, y es perfecta para llenar tu hogar con mucho optimismo. Sin embargo, debes utilizar este color con cuidado, ya que es bastante intenso. Así que en Decorablog te recomendamos que emplees esta tonalidad de una forma sutil y sin abusar de ella.

El naranja

Y como broche final para nuestras sugerencias de hoy, otro color que también nos recomiendan los expertos es el naranja. Una propuesta cromática que utilizan muchos decoradores profesionales para transmitir energía y fuerza al hogar. Sin duda, otra tonalidad muy buena para vestir tu casa de verano, incluso aunque sea pleno invierno.

Los mejores colores para pintar la casa en verano

El único inconveniente es que se trata de un color bastante llamativo. Por eso, al igual que sucede con el amarillo, te aconsejamos que utilices el naranja en pequeñas dosis. Por ejemplo, con toques de color en tus cojines, jarrones, cuadros, alfombras, manteles, centros de mesa, flores…

Y ahora que conoces nuestras sugerencias cromáticas para poner guapa a tu casa en verano, ha llegado tu turno. ¿Qué otros colores nos recomiendas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *