Los mejores colores para un dormitorio pequeño

dormitorios pequenos colores
Uno de los problemas con los que la mayoría de gente se enfrenta a la hora de decorar sus hogares es la falta de espacio, ya que las viviendas de hoy en día suelen caracterizarse por la escasez de metros cuadrados, algo que tiene relación con diferentes aspectos: el cambio en las estructuras familiares, la proliferación de las ciudades y la consecuente falta de espacio para construir, la crisis económica…

Sin duda, una de las estancias que más sufre la falta de metros cuadrados en los hogares es el dormitorio. Por eso, hace unos días te dimos las claves para aprovechar el espacio de este tipo de habitaciones. Eso sí, como queremos ponértelo aún más fácil a la hora de decorar esta importante estancia del hogar, hoy queremos hablarte sobre los mejores colores para los dormitorios pequeños. ¿Te gustaría acompañarnos? ¡Te aseguramos que la información que te ofrecemos a continuación te será de gran ayuda!

Blanco

En primer lugar, queremos hablar del blanco, ideal para decorar todo tipo de espacios, aunque muy especialmente para estancias con pocos metros cuadrados, ya que es el color que más ayuda a ampliar el espacio visualmente, entre otras cosas porque refleja la luz natural. En el dormitorio, el blanco se puede utilizar en todo tipo de elementos, incluyendo, suelos, paredes, techos y mobiliario. Eso sí, siempre es preferible combinarlo con otras tonalidades para que la estancia no quede demasiado fría, sobre todo teniendo en cuenta que se trata del dormitorio, un espacio en el que es importante conseguir una atmósfera relajante y acogedora. Por otro lado, debes saber que el blanco puro es menos cálido que tonos como el marfil o el blanco roto.

dormitorios pequenos colores1

Beige

Por supuesto, los colores crema también son muy adecuados para decorar dormitorios con pocos metros cuadrados. Más acogedores y cálidos que el blanco, estos tonos permitirán crear espacios tremendamente relajantes. Además, también son adecuados para todo tipo de elementos de la estancia: paredes, techos, mobiliario, complementos, textiles… Como en el caso anterior, también es recomendable combinar los tonos crema con otros colores como, por ejemplo, el blanco.

dormitorios pequenos colores2

Azul

Uno de los principales objetivos a la hora de decorar un dormitorio es crear un espacio que invite a la relajación. En este sentido, el azul te puede ayudar enormemente. Relacionado con el cielo y el mar, también es capaz de ampliar el espacio visualmente, como otras tonalidades frías. Eso sí, debes saber que son preferibles los azules más claros, sobre todo si se trata de las paredes. Podrás combinar el azul con muchas tonalidades, pero, sin duda, los mejores resultados los encontrarás con el blanco.

dormitorios pequenos colores3

Verde

Otro color frío ideal para dormitorios con pocos metros cuadrados es el verde, especialmente en las tonalidades más claras. También se trata de un color muy relajante, por lo que no deberás tener miedo a la hora de emplearlo en la decoración de esta importante estancia del hogar. Además, es importante tener en cuenta que el verde aporta serenidad y es beneficioso para las persona con ansiedad.

dormitorio peque verde

Tonos pastel

Por último, queremos hablarte de los colores pastel que, por supuesto, son ideales para dormitorios pequeños. En realidad, cualquier color claro es ideal para ampliar el espacio visualmente y para dar más luminosidad. Mención aparte merece el rosa pastel, que este año está muy de moda. De hecho, Pantone ha decidido que uno de los colores tendencias del 2016 es el rosa cuarzo, así que no debes tener miedo de utilizarlo en el dormitorio. Eso sí, debes tener en cuenta que con esta tonalidad le darás un toque femenino a la estancia.

2 comentarios

  1. Hola Mar,

    Es cierto que algunas fotografías no se corresponden a lo que entendemos por dormitorio pequeño. Lo importante es que los consejos que damos sí que sirven :)

    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *