Los mejores colores y estilos para decorar terrazas

terrazas-con-color
Los colores son la base de toda decoración. Desde el clásico blanco nuclear, que es perfecto para potenciar la luminosidad de nuestros espacios, hasta los tonos más llamativos para alegrar y ganar dinamismo.

En las terrazas, el color también adquiere un papel protagonista. Por eso en el artículo de hoy de Decorablog queremos ayudarte a encontrar la inspiración que necesitas para decorar terrazas con color y mucho estilo.

Cosas que debes tener en cuenta

Lo primero que debes tener bien claro es que los colores oscuros absorben más luz, por lo que no se recomiendan en terrazas pequeñas. Por el contrario, los tonos claros ayudan a crear ambientes luminosos y, por lo tanto, nos permiten ganar amplitud. Ideales en terrazas con poco espacio.

terrazas-con-color
Esta misma norma se aplica con los estampados. Cuantos más prints y más complejos, mayor sensación de espacio robaremos a la terraza. Esto no quiere decir que debamos renunciar a ellos, podemos escoger estampados más discretos y en tonos suaves, como las rayas, el print Paisley, los topos…

Antes de escoger los colores de nuestra terraza, debemos realizar un pequeño ejercicio: echar un vistazo al interior. Algunos expertos en decoración coinciden en que los espacios de exterior deben guardar relación estética con el interior de nuestra vivienda. Pero si prefieres dar un estilo diferente a tu terraza, aquí van algunas sugerencias en cuanto al uso del color.

terrazas-con-color

Una terraza con vistas al mar: azul y blanco

Si quieres una terraza de estilo navy, tus grandes aliados de la decoración serán el blanco y el azul marinero. Rayas, accesorios decorativos inspirados en el mar, faroles como los que decoran los barcos y buques, cuerdas y nudos… Cualquier pequeño detalle que haga referencia al mar es bienvenido en nuestra terraza.

terrazas-con-color

Look ibicenco: blanco nuclear

Otra de los estilos decorativos por excelencia en los ambientes de exterior es el look ibicenco. No hace falta tener una casa en el Mediterráneo para inspirarnos en este estilo, ya que podemos trasladarlo a nuestro exterior con ayuda de un único color que será el indiscutible protagonista: el blanco nuclear.

Paredes e incluso muebles y accesorios de color blanco son una gran elección para una terraza inspirada en Ibiza. Un color que transmite sensación de calma, bienestar y pureza. Para romper con esta monotonía, nada mejor que optar por piezas en madera natural. Tal vez algún salón de exterior con sofá y mesa de centro elaborado en palets o con fibras naturales como el mimbre y el ratán. Estos materiales darán un toque muy ibicenco al conjunto. El broche final, el estilo hippie y bohemio viene a cargo de los textiles, como los cojines y las alfombras. Escoge prints tribales o étnicos con algún toque de color.

terrazas-con-color

Jungla urbana: piensa en verde

Pero si prefieres algo más salvaje y exótico, nada mejor que inspirarnos en la belleza de los destinos tropicales para decorar una terraza en la que el verde esperanza sea la gran estrella. El verde es el color de la naturaleza, por lo que transmite frescor, libertad y juventud, pero también tranquilidad y calma.

Prueba a combinar esta tonalidad con muebles en madera maciza y oscura para lograr un look verdaderamente auténtico, como si estuviéramos en una frondosa selva. Y no te olvides tampoco de la naturaleza como las plantas XL que puedes colocar en algún pequeño rincón de la terraza.

Tanto si escoges un color u otro, debes tener claro que cada uno de ellos se suele asociar a determinados estilos decorativos. Y, además, los colores transmiten emociones y sensaciones. Por lo que debemos escoger tonalidades que nos gusten y nos provoquen el efecto deseado.

Artículo recomendado: 7 ideas para decorar terrazas de áticos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *