Los mejores dormitorios de estilo provenzal

los-mejores-dormitorios-de-estilo-provenzal
Sus hermosos campos de lavanda tiñen el horizonte de un elegante e intenso lila y perfuman el paisaje con su romántica fragancia. Así se nos presenta la Provenza, una de las regiones más famosas de Francia.

Inspiración en estado puro que nos acerca una decoración a medio camino entre romántica, clásica y campestre. Si a ti también te ha cautivado la Provenza, no te puedes perder el artículo de hoy. Te presentamos los mejores dormitorios de estilo provenzal. ¡Que duermas bien!

Bellezas del campo

En un artículo anterior te explicábamos cómo decorar una casa inspirada en la Provenza. Sin embargo, en esta ocasión nos centraremos únicamente en un espacio: el dormitorio. La habitación más íntima de la casa, donde el estilo provenzal encaja a la perfección, debido a la calidez, armonía y serenidad que transmiten estos ambientes.

Tal y como te avanzábamos al principio del artículo, el estilo provenzal tiene un irresistible encanto rústico que está inspirado en la propia naturaleza que rodea a las casas de esta región francesa. Por ello, debemos procurar que las paredes y los suelos tengan un cierto aspecto rústico. Podemos conseguirlo optando por materiales como la madera, la piedra, la terracota y los mosaicos.

los-mejores-dormitorios-de-estilo-provenzal

Colores tierra y madera maciza

En cuanto a los muebles, en nuestro dormitorio provenzal no deben faltar los muebles de madera maciza, de diseño robusto y en colores tierra. Para aligerar la decoración de este espacio, nada mejor que optar por muebles de inspiración francesa con patas torneadas y diseñado clásico y afrancesado.

La madera decapada también es característica de estos ambientes, ya que aporta un toque antiguo y rústico a la decoración. Al igual que el hierro forjado, que lo encontramos sobre todo en las estructuras de cama.

En cuanto a los colores, en los dormitorios provenzales triunfan los colores suaves como los tonos tierra y el luminoso blanco. El piedra, el crema, el beige, el arena, etc. visten con calidez la decoración del dormitorio. Son colores que además de estar conectados con la naturaleza, favorecen el descanso y el relax.

Entre algodones

Los textiles son una parte muy importante de la decoración del dormitorio. Lo ideal es escoger fibras naturales como el algodón y el lino. En cuanto a estampados y colores se refiere, triunfan tonalidades cálidas y románticas. Prints florales, diseños de época, el tradicional patchwork

los-mejores-dormitorios-de-estilo-provenzal

Aires clásicos

Otra de las grandes características del estilo provenzal es la inspiración clásica, que está presente a través de las molduras de las paredes y de piezas tan icónicas como la silla medallón y la lámpara chandelier.

Estas piezas de espíritu clásico y aires románticos nos acercan la elegancia y la delicadeza de Francia. Y, por supuesto, no debemos olvidarnos de las famosas flores de lavanda, tan representativas de la Provenza.

Las cortinas recogidas con alzapaños que arrastran por el suelo visten con elegancia y toques clásicos nuestro romántico dormitorio provenzal. Sin duda, otro básico imprescindible de la decoración.

Una zona de tocador con un espejo de inspiración barroca, un sofisticado banco a los pies de la cama o un rincón de lectura con una butaca de estilo señorial son piezas que pondrán el toque final a un dormitorio provenzal tan seductor como elegante.

los-mejores-dormitorios-de-estilo-provenzal

Regálate flores

En el dormitorio no se recomienda colocar plantas y flores, pero esto no quiere decir que tengamos que renunciar a ellas. Podemos optar por estampados florales y por fragancias de lavanda con difusor mikado. Otra alternativa son las flores artificiales colocadas en hermosos jarrones antiguos de fina porcelana blanca.

Una colcha de flores en algún delicado pastel combina a la perfección con la delicadeza de los tonos tierra y con la luminosidad del blanco, que predominan en estos ambientes.

Artículo recomendado: Cómo decorar una casa inspirada en la Provenzal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *