Los mejores materiales para exterior

los-mejores-materiales-para-exterior1
Con la llegada del verano, nuestros espacios de exterior empiezan a cobrar protagonismo. ¿Quién quiere estar dentro de casa, pudiendo disfrutar del aire fresco durante los días más calurosos del verano?

No obstante, si queremos disfrutar de un exterior acogedor y bien equipado, hay un aspecto fundamental que no debemos descuidar: la elección de los materiales. ¿Tienes dudas? ¿No sabes cuál escoger? En Decorablog te explicamos cuáles son los mejores materiales para exterior. Elegancia, resistencia y durabilidad.

Las maderas tropicales

Si tenemos que escoger un material elegante, atemporal, resistente y duradero, en Decorablog nos quedamos con las maderas tropicales. Procedentes de climas templados y tropicales, este tipo de maderas ofrecen una gran resistencia y densidad.

Una de las preferidas es la teca. Esta madera tiene una impregnación propia que la hace muy resistente y la protege de termitas, hongos, insectos… Los muebles y accesorios de exterior elaborados en teca resistirán en perfectas condiciones durante mucho tiempo.

Otra madera tropical muy recomendable para exterior es el roble. Una madera que no necesita ninguna protección adicional, ya que este tipo de maderas procedentes de climas húmedos y tropicales presentan mayor resistencia frente a los cambios atmosféricos que otras maderas.

los-mejores-materiales-para-exterior1

El aluminio

Se trata de un material bastante común tanto en muebles como en accesorios de exterior. Liviano, duradero, resistente y barato, el aluminio es una opción interesante para los que buscan calidad-precio.

Los muebles de aluminio están disponibles en infinidad de diseños, colores y estilos y son una de las opciones más populares para el exterior, por su resistencia a la intemperie. De fácil limpieza, los muebles de aluminio no se ven afectados por el agua ni por la humedad. Aunque en climas con mucho viento tal vez no sean la mejor opción, ya que son piezas ligeras y no muy estables con vientos fuertes.

los-mejores-materiales-para-exterior1

El plástico

Junto con el aluminio, el plástico es otra estupenda elección para el exterior de nuestra vivienda. Además, lo encontrarás disponible en infinidad de colores y diseños. ¿El inconveniente? La gran mayoría de los muebles de exterior fabricados en plástico no son materiales reciclados, por lo que no puede decirse que se trate de una opción decorativa demasiado ecológica.

El mimbre

Es otro clásico de los ambientes de exterior. El mimbre tiene una textura muy característica que aporta elegancia a nuestros ambientes al aire libre. Ahora bien, ¿sabías que existen dos tipos diferentes? Por un lado tenemos el mimbre natural y por el otro el sintético. La principal diferencia es que el mimbre sintético resiste mejor al calor y a la lluvia.

los-mejores-materiales-para-exterior1
¿El inconveniente? El ratán es elegante, pero también más caro que otros materiales como por ejemplo el plástico y el aluminio. El precio también varía en función de si se trata de un mueble de ratán natural o artificial.

El hierro forjado

El hierro forjado es ideal para los que buscan una decoración de exterior vintage, clásica y romántica. Se trata de un material muy fuerte que puede llegar a durar muchos años, con el tratamiento adecuado. Al igual que con los materiales anteriores, el hierro también está disponible en infinidad de estilos, desde los diseños más clásicos hasta los más modernos. Además de en un luminoso blanco o en un elegante color negro.

¿El inconveniente? Son muebles bastante pesados y difíciles de mover. En cuanto a su precio, es bastante elevado en comparación con otros materiales como el aluminio. Por último, el hierro debe pintarse y aplicar algún tratamiento especial cada cierto tiempo (generalmente dos años) para prevenir la aparición de óxido.

Artículos recomendados:

Los mejores muebles de exterior

Operación terraza: ideas para la decoración de exterior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *