Los mejores suelos para cada habitación de la casa

mejores-suelos-decorar-casa1
Azulejos, madera, piedra… Para cada habitación, su suelo ideal. ¿Todavía no has encontrado o no sabes cuál es el más adecuado para tus habitaciones? En ese caso no te pierdas las propuestas que te presentamos en nuestro artículo de hoy.

Descubre los mejores suelos para decorar la casa sin tener que renunciar al estilo y a la funcionalidad. Ya sea en la cocina, en el salón o en el cuarto de baño, los suelos no solamente deben ser decorativos, sino también resistentes y duraderos. ¡Encuentra tu suelo ideal!

Suelos: estética y funcionalidad

Lo primero que debemos tener en cuenta es que cada habitación tiene sus propias características y, por lo tanto, también sus propias necesidades, que se reflejan en la elección de nuestros materiales. Así que, mientras en la cocina buscamos un material fácil de limpiar y resistente, en el salón preferimos algo más cálido.

mejores-suelos-decorar-casa1

Resistencia en la cocina

La porcelana es un material muy frecuente en los suelos de casa. Es una gran elección ya que se trata de un material resistente, elegante y fácil de limpiar. Además, está disponible en una amplia variedad de diseños y acabados. Algunos incluso simulan el efecto de la madera o del metal.

Otro suelo también resistente y duradero es la piedra cerámica. Por si fuera poco, es un material muy elegante. Al recrear el estilo de las piedras naturales, es una perfecta solución decorativa para ambientes de inspiración rústica.

El granito es resistente a la abrasión, por lo que es otra estupenda elección para decorar la cocina. Además, es un material ecológico, sostenible y se puede reciclar.

Confort para el salón

En el salón las necesidades son otras. En este caso buscamos un suelo resistente al paso del tiempo y al roce de los muebles, pero al mismo tiempo un material que resulte estético y acogedor.

mejores-suelos-decorar-casa1

Por ello, en Decorablog te recomendamos los parquets cerámicos, que combinan la belleza y elegancia de la madera con la resistencia de la cerámica. Aunque los azulejos hidráulicos también pueden ser una opción interesante. Al igual que el mármol, que lo podemos encontrar disponible en cualquier comercio especializado en diferentes diseños y estilos.

No te preocupes si tu suelo del salón no resulta tan cálido, ya que siempre puedes colocar alguna alfombra para sumar confort a la habitación. Las pisadas serán más mullidas y tu decoración ganará calidez.

Calidez en el dormitorio

Al igual que sucede con el salón, nuestro dormitorio también necesita un suelo acogedor y bonito. Por ello te recomendamos la madera, tanto por la calidez que proporciona este material como por su increíble elegancia. El suelo del dormitorio no sufre tanto el uso diario, por lo que podemos permitirnos algún material más delicado. Además, siempre podemos colocar alfombras en las zonas más conflictivas de la habitación.

mejores-suelos-decorar-casa1

Hablando de madera, el bambú también puede ser una opción interesante para un suelo cálido y exótico. Mientras que las fibras naturales como el sisal aportan resistencia, confort, belleza y calidez.

En el cuarto de baño: practicidad

En el baño la solución ideal es el barro, sobre todo si está impermeabilizado con una capa de aceite ecológico o de cera natural. En esta habitación te recomendamos escoger materiales que soporten la humedad y los cambios de temperatura.

mejores-suelos-decorar-casa1

En general, los materiales de piedra son una gran opción, como por ejemplo la arenisca, que se adapta muy bien a las condiciones que se suelen dar en este ambiente y además es antideslizante.

¿Ya sabes qué tipo de suelo es el más adecuado para tu casa? Intenta escoger bien teniendo en cuenta tus prioridades: funcionalidad, resistencia, confort o estética.

Suelos,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *