Los tejados de hormigón


Las tejas de hormigón son una buena opción para evitar que nuestro tejado sufra más desperfectos de la cuenta. Con la llegada del invierno, el agua, el hielo, la nieve o el viento pueden provocar que con el tiempo nuestro tejado se vea muy afectado.

En el mercado podemos encontrar un gran surtido de tejas de hormigón que se ajustan a las dimensiones de nuestro edificio y al clima. Las tejas de hormigón son muy adecuadas para ambientes húmedos, pues absorben menos de un 10% de la humedad.

Se construyen con piezas que se solapan o se ensamblan, obteniendo así un aspecto final bastante aceptable de cara a la vista. Las tejas de hormigón tienen que cumplir con la Norma UNE-EN 490, tienen que ser incombustibles al fuego, impermeables y tienen que ser capaces de resistir las heladas.

Lo peor de este producto es el transporte y la manipulación. Se necesitan grúas ya que el peso y las dimensiones suelen ser considerables.

Las tejas de hormigón están disponibles en varios colores y acabados. Según el perfil transversal de la teja, hablaremos de tejas planas, curvas o plano-curvas. Pese a que no hay muchos colores a elegir, podemos optar por darle un toque mate o brillante, consiguiendo así un efecto muy decorativo.

2 comentarios

  1. un sitio muy bonito y muy interesante. estoy construyendo mi casa y sus ideas me han sido muy utiles. espero recibir mail suyos referente a decoracion y especialmente de navidad.

  2. Hola César!

    Gracias por tus comentarios. Puedes seguirnos vía email si te suscribes a través de esta página: clic aquí.

    Atento a lo que publicaremos en las próximas semanas porque vamos a empezar a compartir consejos para decorar en Navidad :)

    Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *