Mantelería y vajilla para una mesa perfecta


Me encantan todos los complementos para las mesas de comedor: vajillas, manteles, cubertería, centros de mesa… Todo, absolutamente todo. Creo que es una de las mejores maneras para decorar nuestro hogar de muchas maneras diferentes sin tener que cambiar de mobiliario. Da a tu mesa un toque especial.

Pon la mesa

Nos encanta preparar una buena mesa para una cena especial o para una época festiva como la Navidad pero, los complementos de mesa son perfectos para complementar la decoración de nuestra casa día a día. Un elemento perfecto para conseguir un estilo concreto en nuestra casa es la mantelería. Sí, sé que no sacaremos cada día la mantelería de nuestra abuela pero existen alternativas perfectas como los manteles camino o los manteles individuales.

Tener la mesa de comedor siempre «puesta» con un bonito caminero o con cuatro individuales (sin vajilla ni cubertería) vestirá tu salón de una forma inimaginable. Puedes combinarlos centro de flores o con un objeto decorativo, las velas son una opción perfecta en el caso del camino, además si escoges tamaños y colores diferentes, que encajen con tu decoración, vestirán mucho más tu salón.

Una noche especial

No hace falta que sea Navidad para decorar nuestra mesa. Una cena entre amigos, un cumpleaños o una noche romántica son excusas perfectas para sacar la artillería pesada. Ten siempre en un cajón un par de manteles «especiales» y alguno extra-largo, por si acabáis siendo un montón que toda la mesa quede cubierta.

No hace falta gastarse mucho dinero para tener una meza diez, una vajilla sencilla y fina encajará siempre. Apuesta por una cubertería que sea todoterreno y que puedas incluir fácilmente en la puesta a punto de tu mesa en cualquier evento. El textil y la decoración ponen el color. Juega con estampados para los manteles y combínalos con servilletas lisas del color predominante. Pon un detalle a cada comensal, un centro de mesa llamativo y velas y tendrás la mesa perfecta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *