Mantenimiento del parquet

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El suelo de parquet es uno de los mejores recursos para dar calor al hogar y convertirlo en un lugar más acogedor, además de aportar un efecto estético perfecto. Por eso, ya son muchas las personas que lo utilizan en cualquier de sus variedades.

Sin embargo, esta apuesta segura por el parquet deja de serlo si no se cuida como es debido. Afortunadamente, con unos cuidados básicos es posible mantener la belleza de este suelo como el primer día. Te contamos todo lo que tienes que hacer para conservar tu parquet a continuación.

Limpieza

En primer lugar, es importante que cada semana aspires su superficie a fondo para eliminar cualquier resto de arenilla que lo pueda arañar. A continuación, tendrás que pasar la fregona bien escurrida con un producto especial para suelos de madera. Es buena idea que una vez al año lo trates con cera antideslizante (también las hay con color) o aceite especial. Además, es esencial que elimines las manchas de inmediato para evitar que penetren en la madera.

Sol

Por otro lado, deberás evitar el sol directo en la superficie del parquet, especialmente en verano y en las horas de más exposición. Para evitar que los rayos del sol den en el parquet solo tendrás que bajar las persianas o correr las cortinas. Además, puedes aplicar algún producto nutritivo que le ayude a mantener su color y textura originales.

Humedad

También es muy importante que controles la humedad, factor que afecta especialmente al parquet tanto por exceso como por defecto. Así, en el primer caso puedes colocar algún bol anti-humedad, mientras que en el segundo te bastará con un recipiente con agua.

Termitas y carcoma

Por último, tendrás que vigilar que las termitas y la carcoma no se alimenten de la madera. Para ello, rocía tus suelos con un aerosol específico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *