Manual para una casa ordenada y feliz

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

manual-casa-ordenada-feliz
Los gurús del orden se multiplican. Cada vez son más los expertos en interiorismo y orden que se apuntan a esta tendencia que nos ayuda a ganar espacio en casa liberándonos de aquello que no necesitamos y aprendiendo a organizar nuestras habitaciones.

En Decorablog ya te hemos explicado la técnica del orden de Marie Kondo. Sin embargo, hoy vamos a ir un poco más lejos. Te proponemos una pequeña guía con ideas tan ingeniosas como prácticas para una casa ordenada y con estilo. ¿Quieres conocer el nuevo orden? ¡Allá vamos!

Conserva solo lo que te haga feliz

El libro de Marie Kondo, La magia del orden: herramientas para ordenar tu casa… ¡Y tu vida! ha sido todo un éxito. Y no es para menos, ya que el orden es una de nuestras asignaturas pendientes, por lo menos para la mayoría de la población.

manual-casa-ordenada-feliz
Entre todos los trucos del método de Marie Kondo, en Decorablog hemos decidido incluir en este manual su consejo de conservar cosas que nos hagan felices. No guardes accesorios o regalos de malas épocas, experiencias o de personas que estimas poco. Deshazte de todo y quédate solamente con aquellas cosas que te traen buenos recuerdos.

Tus hobbies bien a la vista

Otra gurú experta en orden es Fay Wolf. Su creatividad está siendo todo un éxito en Hollywood y las estrellas de cine no podían escapar de esta moda. Ella nos sugiere guardar a la vista todas aquellas cosas que nos gusta hacer, como pintar, leer, tocar la guitarra… Sea cual sea tu hobbie, intenta convertirlo en el centro de atención de cualquier ambiente. Y por supuesto, sin ocupar demasiado espacio.

manual-casa-ordenada-feliz

Planifica antes de ordenar

Nicole Anzia es otra gurú del orden que está revolucionando el mundo del interiorismo. Ella nos recomienda evitar un error muy frecuente: comprar cientos de contenedores, cajas, cestas, envases, recipientes y demás accesorios de almacenaje.

Según ella, la mayoría de las veces estos complementos no suplen con nuestras necesidades de orden, sino todo lo contrario: ¡nos quitan espacio! Para Nicole primero debemos pensar dónde colocar las cosas que vamos a conservar antes de buscar el mejor lugar para ellas. Y después debemos deshacernos de lo que no necesitamos.

manual-casa-ordenada-feliz

Una lista para todo

Las temidas listas para planificar y ordenar la casa pueden convertirse en un verdadero quebradero de cabeza. La mayoría de las veces terminan por quedarse en el baúl de los recuerdos, ya que nos olvidamos por completo de ellas.

Por esta razón debemos hacer bien las listas con los diferentes aspectos de nuestras vida que deseamos tener en orden: familia, casa, trabajo y personal. Intenta unificar todas esas cosas pendientes de hacer para evitar la sensación de caos. Tenerlo todo en una única lista nos ayudará a mantener un control real de nuestras vidas.

Empieza por el recibidor

El recibidor es algo así como la carta de presentación tanto de nuestra vivienda como de nosotros mismos. Dice mucho más de nuestra personalidad de lo que pensamos, por ello es fundamental tener la entrada bien ordenada.

Un portallaves para todas las llaves, un cajón para la publicidad y cartas, una pizarra en la que anotar pequeñas cosas que no debes olvidar o que deseas recordar al resto de la familia o a tus compañeros de piso… Entrar en tu casa debe causar una buena impresión, tanto a ti como a tus invitados.

manual-casa-ordenada-feliz

Nada de “por si acaso”

¿Te resulta familiar esa frase de “por si acaso”? Es todo un clásico cuando hacemos nuestro equipaje, sin importar cual sea nuestro destino. El problema es que en casa hacemos exactamente lo mismo: antes de tirar algo siempre pensamos en guardarlo ya que un día podemos necesitarlo.

Un poco de orden cada día

Si en algo están de acuerdo las gurús del orden es todo debe hacerse de golpe, nada de dejar cosas a medias. Así que reserva un día entero para organizar tu casa. Sin embargo, siempre debemos destinar unos minutos cada día para mantener las habitaciones organizadas. Ellas nos recomiendan hacer de esta tarea nuestro ritual personal que debemos cumplir a rajatabla.

En Decorablog esperamos haberte ayudado con nuestro pequeño manual con los mejores consejos de las gurús del orden. Ahora es tu turno, ¿qué otros trucos nos recomiendas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *