Manual para una cocina en orden

manual para una cocina en orden
¿Una cocina impecable y en orden, sin renunciar al estilo? Si piensas que no es posible, en Decorablog te vamos a demostrar que estás equivocado. En el artículo de hoy te presentamos algunos trucos interesantes que te demostrarán que disfrutar de una cocina bien organizada es más fácil de lo que imaginas.

Es el espacio que más utilizamos de la casa, por lo que mantener el orden puede convertirse en todo un reto. Con estos sencillos trucos, te resultará más fácil de lo que imaginas. ¡Manos a la obra!

Un sitio para cada cosa

Cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa. Y, además, una vez escogido, no debemos cambiar las cosas de lugar. Si seguimos a rajatabla esta norma, disfrutar de una cocina ordenada resultará más fácil de lo que piensas.

manual para una cocina en orden
En Decorablog te recomendamos colocar los accesorios que más utilizas a diario al alcance de tu mano. Las piezas que usas con menos frecuencia deberán estar en las baldas y estantes superiores. Y, para las cosas más pesadas, lo mejor es reservar el espacio inferior, para evitar cargar con peso.

Liberar espacio en la cocina

Para las cosas que tenemos duplicadas, como pueden ser el papel de cocina, el café, etc. lo mejor es guardarlo fuera de la cocina, por ejemplo en la despensa. Así aprovechamos al máximo la cocina para las cosas que realmente utilizamos a diario o semanalmente.

También es importante organizar los pequeños accesorios que dejamos a la vista, como las tazas, los paños de cocina, etc. Puedes utilizar colgadores especiales que te ahorrarán tiempo y que además te ayudarán a decorar.

Superficies despejadas

manual para una cocina en orden
En una cocina organizada, es muy importante despejar las superficies. No solo porque la decoración resulta mucho más estética y atractiva, sino porque así trabajaremos mejor. Y, por supuesto, también por una cuestión de limpieza y comodidad.

Implica a toda la familia

Otro de los secretos para una cocina ordenada consiste en involucrar a todos los miembros de la familia en las tareas de orden y limpieza. Todos disfrutamos de la cocina, así que es compromiso de todos mantenerla en perfectas condiciones.

Al tratarse de una zona común, es frecuente dejarse algún objeto personal. Por ello, un buen hábito al salir de la cocina consiste en echar un rápido vistazo y llevar con nosotros todos nuestros artículos personales que no tienen cabida en la cocina. Y, muy importante, asegurarnos de que la dejamos la cocina en perfectas condiciones para la siguiente persona que quiera utilizarla.

Ordena por categorías

Otro truco de orden que suele funcionar muy bien en la cocina es organizar por categorías. El menaje de cocina todo junto (sartenes, cazuelas, ollas, cazos, cacerolas, etc.), vasos y copas, platos, textiles…

manual para una cocina en orden
Y lo mismo podemos hacer con los alimentos: por un lado los dulces, por otro las legumbres, la fruta, la verdura… Separar los alimentos nos ayuda a ganar tiempo y a controlar mejor la lista de la compra.

Otro truco para disfrutar de una cocina ordenada es utilizar soluciones de almacenaje. Tarros, cajas, recipientes herméticos, etc. En este sentido, si hablamos de materiales, en Decorablog te recomendamos el vidrio. No altera el sabor de los alimentos, los conserva en perfectas condiciones y no desprende componentes tóxicos con el paso del tiempo, como sucede con otros materiales. Sin duda, la opción más saludable e higiénica.

Además, al ser transparente, el vidrio nos permite reconocer fácilmente las cosas que estamos guardando sin necesidad de abrir la tapa. Conservando así mejor los alimentos.

Espacio para el reciclaje

Por último, no te olvides de reservar espacio en la cocina para el cubo de basura y para el reciclaje. Intenta reservar una zona que esté lejos de los alimentos y que te resulte fácil de limpiar.

Artículo recomendado: Soluciones prácticas para ordenar (y decorar) la cocina

Cocina, Decoración,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *