Manualidades con corchos de botellas para decorar

Share on Facebook33Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

manualidades corchos decoracion
Si ya has disfrutado de una botella de vino en buena compañía, espera, no tires el corcho. ¡Hay una nueva vida para él! Guarda varios, mejor, porque hoy te voy a proponer que pongas en marcha tu creatividad y tu imaginación para hacer manualidades con corchos de botellas para decorar tu casa. Hay un montón de posibilidades y te voy a contar algunas para guiarte en el camino con unos sencillos DIY que harán que personalices cualquier estancia con un toque único y muy original. ¿Te animas a comprobarlo? De verdad que es muy fácil…

Convertir los corchos en velas

La primera manualidad que te cuento consiste en convertir tus corchos de botellas en unas velas. Primero deberás ponerlos en el interior de un tarro de vidrio y cubrir con alcohol los corchos. Después, cierra con la tapa del bote para que no se evapore y deja reposar los corchos en su interior durante una semana. ¡Y ya los puedes encender y utilizar como velas! Colócalos en un vasito pequeño, tipo los de chupito, y verás qué atmósfera más cálida consigues crear… Puede ser una idea muy chula para vestir tu casa esta Navidad. ¿Qué te parece?

Hacer posavasos con corchos

Otra manera de decorar tu salón y sorprender a tus invitados es colocando tus vasos, copas o tazas en unos posavasos hechos con corchos. Es muy fácil. Necesitarás los corchos, una tabla de madera, una pistola de silicona y un poco de tela. Corta los corchos para que sean más planitos y ve pegándolos sobre la tabla de madera, con la forma que desees darle, cuadrada, redonda, o irregular. Lo de tabla es opcional, puedes pegarlos entre sí directamente y será más rápido. Con la silicona conseguirás una buena adherencia. Si quieres darle un toque más decorativo, rodea tu creación con una tira de tela, puedes ser de colores, lisa, con topos, de cuadros, ¡como más te guste!

posavasos corcho

Una lluvia de ideas

Ahora te voy a enumerar una lluvia de ideas para que consigas darle una nueva utilidad a tus corchos de botella. ¿Se te ocurre una forma más fácil de reciclar? Puedes hacer, por ejemplo: unos llaveros; una lámpara perforando los corchos para que salga la luz y creando una tulipa con varios pegados en torno a una bombilla; un marco de fotos; un árbol de Navidad, genial para decorar tu salón durante estos días de una manera muy original. Tranquilo, en la galería de fotos vas a poder ver ejemplos de todo ello, y mucho más…

Maceteros con corchos de botellas

Ahora vamos con otra manualidad explicada paso a paso, una de mis favoritas. Y es que me encantan las plantas y me encanta colocarlas de formas diferentes, por eso este DIY me resulta muy divertido. Necesitarás los corchos, un punzón, tierra y las plantas, por ejemplo, puedes hacerlo con suculentas o cactus; las encontrarás en tamaños pequeñitos para que te quepan en estos maceteros tan originales.

Paso a paso

Haz un agujero en el corcho y vacía el interior dejando un hueco que vas a rellenar con tierra. Después, introduce la planta, como te digo, que no sea muy grande, y ya tienes listo tu macetero hecho con corchos. Puedes hacer varios y crear diferentes composiciones.

corchos plantas

Encuentra la inspiración

En la galería de fotos vas a ver varias imágenes de manualidades en las que los tapones de corcho de las botellas son los protagonistas. Marcos de fotos, árboles de Navidad, posavasos, sellos para tus trabajos de scrapbooking, incluso una maravillosa casita para pájaros. ¡Cuántas posibilidades! Inspírate con estas imágenes y seguro que consigues crear tu diseño más personal y decorativo para vestir tu casa de una forma muy original y diferente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *