Manualidades fáciles y baratas para decorar

Share on Facebook10Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

centro de mesa reciclado
¿Te apuntas a decorar el hogar tú mismo y con un estilo personalizado, que solamente tengas tú? Y por si fuera poco, una decoración creativa, ingeniosa, divertida, fácil y muy barata. ¿Cómo? Con los consejos que te proponemos hoy en Decorablog y que están al alcance de cualquier persona.

En esta ocasión te invitamos a realizar un centro de mesa con flores secas y también un vinilo para la pared, para tus muebles o para decorar cualquier superficie de tu hogar. ¿Te animas? Es mucho más fácil de lo que imaginas, ya que solamente vamos a necesitar unos cuantos materiales reciclados y grandes dosis de imaginación. Pero si necesitas algunas buenas ideas, ficha nuestras propuestas…

Centro de mesa con flores secas

La primera de nuestras manualidades consiste en diseñar un centro un mesa con flores secas aromatizadas: un increíble dos en uno, con el que además de decorar, podemos llenar todos los rincones de nuestra casa con un increíble y maravilloso aroma.

Pero antes de nada, los materiales que vamos a necesitar son los siguientes:

– Un recipiente que sirva como centro de mesa.
– Flores naturales, como por ejemplo rosas.
– Aceites aromáticos para potenciar la fragancia o incluso rodajas de frutas como la naranja.

¿Ya lo tienes todo? En ese caso, tendrás que retirar los pétalos de tus rosas y colocarlos sobre un trozo de papel normal de cocina. El proceso de secar nuestras flores es tan sencillo como introducir en el microondas estos pétalos durante unos 60 segundos aproximadamente, seleccionando la máxima potencia. En Decorablog te recomendamos que seques tus pétalos poco a poco, para secar tus flores en su justa medida, ni mucho ni poco.

Cuando hayas eliminado hasta el último resto de humedad de tus plantas y flores, asegúrate de que reposan durante 24 o 48 horas. Y cuando haya transcurrido ese tiempo, simplemente tendrás que colocar los pétalos de tus flores secas sobre el recipiente que hayas escogido. Tal y como puedes ver en la imagen que acompaña a nuestro artículo.

Y como broche final para que la fragancia dure mucho más tiempo, no olvides potenciar el aroma con algún aceite aromatizado o con trozos de piel de naranja. Así de fácil, entretenido y barato.

flor de papel

Vinilos personalizados

La otra manualidad que te proponemos hoy en Decorablog consiste en diseñar nuestro propio vinilo totalmente personalizado, con la forma que tú quieras. Puedes utilizar cualquier material que tengas por casa, como por ejemplo papel, cartulina, tela, plástico…

La idea es dibujar a lápiz sobre ese material, pero si no te consideras muy hábil, siempre puedes realizar tu diseño con ayuda de una plantilla. Y cuando hayas terminado, tendrás que recortar el diseño y colocar tu dibujo sobre la pared de cualquier rincón de tu casa, aunque también puedes usarlo en muebles y en otros muchos ambientes más. ¡Improvisa y diviértete!

flor de papel 2

Nosotros te proponemos diseñar una bonita y decorativa flor, aunque también puedes realizar otros muchos diseños. Y para pegar nuestro vinilo sobre la pared, puedes utilizar pegamento común que encontrarás a la venta en todo tipo de comercios especializados en manualidades y decoraciones de este tipo.

Reinventa nuestras manualidades

Tal y como te habíamos prometido, son unas manualidades muy sencillas y baratas que están al alcance de cualquier persona. Pero no olvides que nuestras ideas son orientativas para servirte de inspiración, ya que tú puedes reinventarlas como quieras.

Por ejemplo, en lugar de rosas para tu centro de mesa, puedes utilizar cualquier otra flor. Mientras que para la segunda manualidad, en lugar de cartulina o papel brillante de color negro, puedes emplear otros muchos materiales de diferentes tonalidades.

Y tú, ¿qué otras ideas nos recomiendas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *