3 manualidades hechas con flores

DIY-flores-1
¡Díselo con flores! Da igual que ya haya pasado San Valentín, el amor hay que celebrarlo todos los días y si es con flores, mucho mejor. Hoy te voy a enseñar tres chulísimas y sencillas manualidades del blog A Pair And A Spare con las que podrás llenar de color y alegría tu casa gracias a las flores. Como verás, son muy fáciles de preparar, pero siempre efectivas. ¡Nos ponemos manos a la obra!

Cajas con flores decorativas

La primera manualidad que te cuento consiste en fabricar unas bonitas cajas decorativas con unas coloridas flores en su interior. La inspiración llegó a la autora de este blog cuando visitó Kioto, donde observó que las flores aparecían en casi todos los rincones metidas en cajas. Se enamoró de la idea y probó a ver cómo quedaban. ¿Quieres probar tú también? Es así de fácil.

Los materiales que necesitarás son:

– Flores (de las formas y colores que prefieras).
– Tijeras.
– Una pequeña caja con tapa.
– Un poco de plástico.
– Cinta adhesiva.
– Espuma de la que usan en las floristerías para las bases de los arreglos florales.

DIY-flores-4

La manualidad, paso a paso.

Lo primero que tienes que hacer es coger el plástico y cortarlo de forma que ajuste dentro de la caja, fijándola con la cinta adhesiva. Después, coloca la espuma en el interior de la caja, dejando unos 2,5 centímetros hasta la parte superior de la caja. Echa agua para que la espuma quede empapada.

Cómo colocar las flores

Ahora corta los tallos de tus flores para que tengan una medida de 2,5 centímetros e introdúcelos en la espuma. Asegúrate de empujar bien hacia abajo para que las flores queden bien ajustadas al borde de la caja. Añade todas para hacer tu composición personalizada y ya tendrás tus cajas listas para decorar cualquier rincón de tu casa, al que podrás darle mucho color con estas bonitas creaciones.

DIY flores

Otra manualidad protagonizada por flores

No dejamos las flores y ahora vamos a preparar otro DIY muy sencillo de hacer pero que queda de maravilla. Perfecto para eventos de última hora en los que te pillan desprevenido y a los que podrás dar un colorido increíble.

Para hacerlo vas a necesitar:

– Un manojo de rosas.
– Tijeras.
– Una cuerda de rafia.

Lo primero que harás será cortar las rosas, dejando unos 5 centímetros de tallo. Ahora, coge la cuerda y coloca las flores de manera espaciada, dependerá de la cuerda que utilices y de cuántas flores quieras poner en ella… Haz un doble nudo en cada uno de los tallos hasta que tengas todas las rosas atadas. Y ya tendrás una bonita guirnalda de flores naturales lista para decorar cualquier fiesta o rincón de tu casa. Puedes ir variando y emplear otro tipo de flores, las que más te gusten.

DIY-flores-3

Manualidad colgante con flores

Terminamos estas ideas para decorar con flores con una última manualidad. En este caso, vas a necesitar los siguientes materiales:

– 6 jarrones colgantes (como si fueran tubos de ensayo).
– 3 metros de cordón de cuero.
– Un aro metálico.

Primero, corta dos trozos de cuerda de unos 50 centímetros de largo y ata los extremos de cada una de ellas al aro metálico. Serán los que sirvan para sujetar la estructura el techo o donde quieras ponerla. Después, corta otro trozo de cuerda de unos 20 centímetros y anuda un extremo al jarrón y el otro al aro metálico. Hazlo con todos tus vasos de forma que queden equilibrados alrededor del aro. Recorta las flores dejando el tallo un poco más largo para que sobresalga un poco por arriba.

DIY-flores-5
Las fotografías que ilustran los tutoriales de estas manualidades son de Nicola Lemmon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *