Manualidades para decorar en Navidad


La Navidad es una época especial y muy dada a la creatividad, sobre todo si tienes niños en casa. La decoración en estos días llena las casas de tradición pero, a veces, la originalidad brilla por su ausencia y los precios por su exageración. Una buena manera de empaparos del espíritu navideño que llena las calles de luces y canciones es dar rienda suelta a vuestra creatividad.

DIY navideño

La Navidad se presta a hacer cosas en familia y, la decoración, es una de las mejores alternativas, tanto para pasar tiempo con los niños como para desarrollar su creatividad. Aunque si ten gustan las manualidades, tener hijos no es indispensable.


Los materiales que se utilizan en estas fechas son muy naturales y fáciles de trabajar. Con elementos naturales como el corcho o el musgo se puede crear un belén perfecto. Aunque una de los objetos decorativos que es más fácil realizar es una corona navideña.

Ya sea con flores secas o con bolas de Navidad puedes crear una corona para decorar la puerta de entrada de tu casa o como centro de mesa que, combinado con una vela, dará un aspecto muy hogareño a cualquier mesa de celebración. Si lo tuyo son la aguja y el dedal, prueba a crear figuritas para el árbol cosiéndolas tu mismo y rellenándolas con algodón. Un Santa Claus, un árbol de navidad o un reno son elementos sencillos que pueden realizarse incluso con retales.


Si tienes una tarde libre con tus hijos o sobrinos, compra pintura, purpurina y bolas de porexpan y customiza tu árbol de Navidad. Si te gustan las manualidades y quieres una decoración navideña única y personal, imagina y crea tus objetos decorativos. Cualquier opción es una buena excusa para disfrutar de estos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *