3 manualidades para personalizar tus maceteros

Maceteros DIY1
Con la llegada de la primavera las plantas y flores lucen más bonitas que nunca en nuestro hogar. Si te apetece darle un toque diferente a los maceteros donde las vayas a colocar hoy te enseño estas propuestas que nos traen desde Fall for DIY. Son tres manualidades muy sencillas de realizar con las que podrás añadir un extra a la decoración de tu casa personalizando los recipientes donde vayas a poner tus plantas y flores más bellas. Te cuento cómo hacerlo a continuación.

Macetero trenzado

El primer DIY consiste en fabricar una especie de funda trenzada para la maceta en cuestión. Para hacerlo necesitarás:

– Pasta para modelar (en el tutorial han usado una de arcilla que seca y endurece al aire)
– La maceta que quieres customizar.
– Un espray con agua.
– Pegamento fuerte.

Paso a paso

Primero tendrás que mojar la pasta y cortar trozos largos y delgados. Pon tres juntos y haz una trenza con ellos. Cuando llegues al final une más tiras de arcilla para seguir trenzando. Tendrás que ir pulverizando la pasta con agua para que se mantenga húmeda y evitar que se agriete. Cuando tengas una trenza lo suficientemente larga, envuelve tu maceta y deja que se seque al aire. Una vez esté seca, puedes añadir pegamento para adherirla bien al recipiente.

Maceteros DIY2

Otro macetero con esta misma pasta

Utilizando esta misma pasta de arcilla vas a poder personalizar tu macetero de esta otra forma tan especial. Puedes hacerlo utilizando dos colores. Corta dos trocitos, uno más ancho que otro, y alísalos sobre una superficie plana. Después, envuelve la maceta y haz varias capas para que quede bien gordito. Una vez se haya secado la pasta, ve haciendo cortes irregulares un cutter.

arcilla cortada
Para terminar, pasa la lija por la superficie para alisar la pasta y que quede una terminación mucho más definida y no se noten tan toscos los cortes hechos con el cutter.

Macetero colgante

La segunda manualidad que te muestro hoy consiste en fabricar un macetero colgante muy bonito, ideal, por ejemplo, para una decoración de estilo tropical. Necesitarás hilo y unos enganches para colgarlo del techo. En este DIY han usado como macetas unas muy especiales con forma de huevo, aunque es válido para hacerlo con cualquier tipo de recipiente.

Instrucciones para trabajar el hilo

Corta tres tiras de hilo de tres metros de largo cada una. Mantenlas juntas y dobla por la mitad. Después, haz un nudo en el extremo para dejar un hueco abierto y poder colgar tu maceta en el enganche. En este caso, al haberlo hecho para colgar huevos el hilo puede ser finito, pero si quieres colocar una maceta más grande y pesada deberás hacerte con una cuerda resistente.

Más nudos

Unos 20 centímetros más abajo comienza a anudar los cordones juntos. Divide en tres grupos de dos y haz un nudo en cada uno de estos conjuntos de dos cuerdas. Después, tendrás que anudar el segundo cable con el tercero, y el cuarto con el quinto, y finalmente el primero con el último para crear la base donde se colocará la maceta. Repite esta secuencia de nudos más abajo si quieres poner varios recipientes en la misma creación. En estas fotos verás cómo se hacen los nudos que te comento:

nudos

nudos2

Galería de imágenes

A continuación te dejo con la galería de imágenes donde vas a conocer, paso a paso, cómo se han ido creando estas tres manualidades para personalizar tus macetas. Ya ves que ha sido muy fácil de hacer y que no necesitarás un gran despliegue de materiales, así que, ¿a qué estás esperando para ponerte manos a la obra?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *