Crea tus marcos de fotos vintage

marcos de fotos vintage3
¿Te encanta la decoración vintage? ¿Te apasionan las fotografías, llenar tu casa de recuerdos e instantes que además de en tu memoria puedas disfrutar en tu retina? Pues entonces el DIY de hoy creo que te va a gustar.

Se trata de crear marcos de fotos vintage, una manera muy sencilla de diseñar un marco totalmente personalizado con estética retro para poder decorar de una manera muy especial cualquier estancia donde desees colocarlo. Existen distintas técnicas y a continuación vemos algunas para que encuentres aquella que más fácil o efectiva te resulte. ¡Vamos allá con mucha imaginación!

Los materiales que necesitas

Vamos a ver una primera manera de hacer este tipo de marcos de fotos. Necesitarás para ello:

– Un marco de tamaño que prefieras.

– Pintura del color que te apetezca pintar el marco, puede ser en espray (más cómodo y rápido) o de bote (si eliges bote necesitarás pinceles).

– Barniz incoloro.

– Unos abalorios o cuentas si deseas decorar el marco, si no bastará con pintarlo.

Moldura con muchas curvas

Los marcos de fotos que tengan una forma curvada y con muchas ondulaciones permiten crear diseños mucho más «antiguos». Puedes utilizar marcos cuadrados normales y corrientes y darles ese aspecto envejecido, pero si encuentras alguno que tenga una moldura especialmente barroca la sensación vintage será mucho mayor.

marcos de fotos vintage1

El proceso de creación

Si decides añadir los abalorios alrededor del marco primero has de pegarlos conforme más te guste, con un diseño totalmente único. Por todo el borde, por la parte de arriba… como prefieras. Puedes ponerlos antes sin pegarlos para ver el efecto y modificar distancias o cantidad. Cuando lo tengas claro, pégalos con una pequeña gotita de pegamento. Cuando ya estén adheridos llega el momento de pintar. Aplica las capas de pintura que veas necesarias si tienes que cubrir un color previo que tenga el marco. Si lo haces con espray será mucho rápido, con pincel te costará un poco más pero puedes dejar a la vista los trazos para que tenga un aspecto más envejecido. Finalmente, pon barniz para proteger tu creación.

Sin abalorios

Si no te apetece pegar cuentas ni nada por el marco bastará con que lo pintes del color deseado. Si quieres que tenga un aspecto más antiguo puedes hacer como te digo lo de dejar a la vista los trazos del pincel o incluso, al terminar, lijar la pintura en determinadas zonas del marco para que parezca un marco muy retro.

Colgar fotos con pinzas en el interior

Otra idea que me ha gustado mucho consiste en utilizar un marco bastante grande y, dentro de él, ir colgando fotografías sujetas con hilo de pescar y unas pequeñas pinzas, en filas, es una composición muy divertida con la que diseñar un collage de imágenes muy personalizado. Si ya esas fotos son en formato polaroid el aspecto retro que va a tener el marco va a ser increíble.

marcos de fotos vintage2

Cómo dar a la madera un aspecto envejecido

Si tienes un marco de madera por casa soso y aburrido puedes darle un aire vintage de una forma sencilla. Primero aplica una capa de pintura clara. Cuando se seque, aplica otra capa de una tonalidad más oscura para que contraste. Después, con un estropajo de aluminio o una lija frota la superficie del marco, de manera que conseguirás mezclar ambos colores y el original que tenga el marco, una especie de decapado rápido y muy sencillo de aplicar que te ayudará a hacer tu marco de fotos retro de una forma muy fácil. Para que el resultado final tenga un aspecto más antiguo puedes echar un poco de polvos de talco por el marco, sacudir y frotar con un trapo viejo. ¡Y a vestirlo con tus mejores fotos!

Artículo recomendado: Cómo envejecer un mueble de madera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *