Los mejores azulejos para la cocina

cocina azulejos
¿Estás pensando en reformar tu cocina? ¡Pues ármate de paciencia! Y es que son muchas las cosas que tendrás que decidir: mobiliario, suelo, encimeras, electrodomésticos, textiles… ¿No crees que nos estamos olvidando de un aspecto importante? ¡Efectivamente! También deberás escoger el revestimiento ideal para tus paredes. Hoy en día existen muchas posibilidades, como pintura plástica, papel pintado, madera, revestimientos pétreos… Sin embargo, la opción más escogida sigue siendo la clásica, es decir, los azulejos.

Lo cierto es que no es de extrañar que el alicatado siga triunfando en las cocinas, ya que ofrece un montón de ventajas. Así, podemos decir que los azulejos son económicos, resistentes a rayadas y arañazos, resistentes a la luz del sol, fáciles de limpiar… Por si fuera poco, hoy en día es posible encontrar en el mercado diseños la mar de interesantes y para todos los gustos. Si te has decantado por este tipo de revestimiento, entonces deberás escoger la opción más adecuada para tu cocina. ¡Te hablamos de los mejores azulejos para este tipo de espacios a continuación!

Azulejos cerámicos

Como no podía ser de otra manera, vamos a comenzar hablando de los azulejos cerámicos, que son los más típicos. Nos referimos a ese tipo de baldosas que están fabricadas en porcelana o cerámica. Sin duda, son una opción muy económica, resistente y duradera. Como te hemos comentado antes, también son fáciles de limpiar, ya que se trata de materiales poco porosos. Además es importante tener en cuenta que son ideales tanto para suelos como paredes. Otra gran ventaja de este tipo de azulejos es que se pueden encontrar en una amplia gama de colores, texturas y formatos. Como ves, son todo ventajas.

cocina azulejos1

Gresite

Un tipo de azulejo que está ganando mucho protagonismo en los últimos años es el gresite, un material versátil y duradero que está disponible en una amplia variedad de colores y texturas. Se trata de un azulejo de pequeñas dimensiones que se une a la pared mediante papel, malla o gotas de PVC. Este tipo de azulejo es especialmente recomendable para aquellas cocinas que son curvas o difíciles. Una de las grandes ventajas del gresite es que puede colocarse incluso encima de azulejos antiguos, lo que te permitirá ahorrarte las obras para retirar el anterior alicatado. Eso sí, puede que no sea la opción más recomendada para cocinas de mucho uso, ya que hay muchas juntas y, por tanto, la suciedad se puede acumular en ellas.

cocina azulejos2

Azulejos hidráulicos

Si quieres una cocina de estilo rustico o clásica, una excelente opción es que te decantes por los azulejos hidráulicos. Sí, ya sabemos que este tipo de azulejos son más usados en suelos, pero también pueden quedar genial en las paredes de la cocina. Eso sí, si no quieres gastarte mucho dinero, te recomendamos que apuestes por los modelos de imitación realizados con gres. De esta manera, lograrás todas las ventajas de los nuevos materiales sin tener que renunciar a la estética deseada. Además, debes tener en cuenta que los azulejos hidráulicos estarán muy de moda el próximo año.

cocina azulejos3

Otras cosas a tener en cuenta

A la hora de escoger el revestimiento de tu cocina no solo deberás decidir el tipo de azulejo, sino que deberás pensar en otras muchas cosas, como los colores, la textura y el formato de éstas. Para tomar una decisión, tendrás que tener en cuenta tus gustos pero también las necesidades de tu cocina, pensando sobre todo en la iluminación, el tamaño, el mobiliario, la encimera y el suelo. ¿Tienes ya claro qué tipo de azulejo vas a escoger?

2 comentarios

  1. Hola Rigoberto,

    Tendrás que comprarlos en una de las muchas empresas que venden azulejos. Los hidráulicos suelen estar en todos los catálogos.

    Uns aludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *