Los mejores materiales para reformar la cocina

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

materiales cocina
La cocina no es solo el lugar donde guardamos y preparamos los alimentos que comemos durante el día, sino que en muchos casos también se trata de la estancia en la que compartimos buenos ratos con los familiares o amigos. Por eso, a la hora de decorar este espacio del hogar es importante escoger cada uno de los elementos a conciencia con el fin de crear una estancia funcional, segura, acogedora y estéticamente atractiva. Para lograrlo, es esencial que elijas los materiales adecuados.

Si tienes pensado reformar la cocina próximamente, te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación, ya que hoy vamos a hablarte de los mejores materiales para hacerlo. ¿Te gustaría acompañarnos?

Suelo

En primer lugar, queremos hablarte del suelo de la cocina, que deberá ser resistente y funcional, ya que esta estancia es un lugar muy transitado. Así, es una buena solución son los azulejos porcelánicos, que son tremendamente resistentes, además de difíciles de rayar o resquebrajar. Por si fuera poco, también son higiénicos y muy fáciles de limpiar. Eso sí, si quieres algo más barato, entonces te recomendamos los azulejos cerámicos, que están disponibles en numerosas versiones, si bien es cierto que no son tan resistentes. Como la madera se mancha y raya fácilmente, acusando el paso del tiempo, una buena idea es apostar por el suelo laminado, que ofrece un precio ajustado y un montaje rápido, e, incluso, el suelo de vinilo. Y si lo que quieres es un acabado industrial, nada como el cemento pulido o el microcemento.

materiales cocina1

Paredes

Por supuesto, también tendrás que tener mucho cuidado con la elección del revestimiento de la cocina. Sin duda, la mejor opción son los azulejos cerámicos, el material por excelencia de este tipo de espacios, ya que resulta económico, durable y fácil de limpiar. Además, hoy en día es posible encontrar diseños tremendamente atractivos. Ésta es la mejor opción para las cocinas con mucho uso. Otra buena opción, sobre todo si quieres darle un toque rústico a la estancia, es revestir las paredes de piedra sintética o natural, que es más durable y resistente. Y si no cocinas mucho, puede ser buena idea pintar las paredes, aunque siempre escogiendo productos con acabados lavables.

materiales cocina2

Encimera

En cuanto a las encimeras, podrás optar por numerosas alternativas. Por ejemplo, aunque no esté muy de moda en estos momentos, el granito es una de las mejores opciones, especialmente para las cocinas de mucho uso, ya que es resistente, puede tener diferentes acabados y tiene un precio asequible. Hoy en día son muy demandadas las encimeras de cuarzo compacto, un material duro, difícil de rayar, resistente a los golpes y fácil de limpiar. Entre las marcas más conocidas se encuentra Silestone. Si tu presupuesto es ajustado, una buena opción es decantarse por los materiales sintéticos o la fornica, aunque debes tener en cuenta que se deterioran más fácilmente. En cambio, si puedes invertir algo más, te recomendamos optar por el Corian o el acero.

materiales cocina3

Muebles

Por último, queremos hablarte de los muebles, que también cumplen una importante función en la cocina, tanto a nivel estético como funcional. Los lacados se encuentran entre los muebles más demandados, entre otras cosas porque son fáciles de mantener y económicos. En cambio, aunque la madera puede proporcionan un toque de calidez, es más cara y difícil de mantener. Otra buena solución es apostar por los muebles polilaminados, que son resistentes a la humedad, envejecen muy bien, son de bajo precio y fáciles de mantener. Por su parte, los muebles laminados resultan muy económicos y resistentes, aunque las láminas pueden acabar despegándose.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *