Las mejores telas para el salón

Share on Facebook38Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

mejores-telas-salon
En algunos rincones de la casa, las telas cumplen con una doble función: no solamente deben decorar, sino también sumar calidez y confort. Este es el caso del salón donde las telas lo son todo. Sin ellas, nuestra sala de estar nunca estará completa.

Y a ellas va dedicado este artículo con las claves a tener en cuenta para escoger las mejores telas para el salón. Deben ser elegante y en armonía con el resto de la decoración, pero además deben ser resistentes y fáciles de limpiar. ¡Encuentra las mejores telas!

Ante todo, resistencia

Si sois muchos en casa, si hacéis mucha vida en el salón, si tienes niños pequeñas, mascotas… te conviene escoger telas resistentes que sobrevivan a la rutina diaria.

mejores-telas-salon
Las alfombras, los cojines, los plaids y las cortinas se pueden renovar con más frecuencia que el sofá. Por eso te recomendamos telas como el algodón para el tapizado del sofá. Este tejido natural es resistente, duradero, fácil de limpiar, suave e hipoalergénico. Sin duda, una estupenda elección para el tapizado de un sofá que vamos a utilizar con bastante frecuencia. No olvides tener en cuenta que los colores oscuros o neutros se ensucian menos que los tonos claros como el blanco.

¿Tu sofá recibe luz solar de forma directa? Este es otro detalle que también debemos considerar si deseamos alargar la vida de nuestro mueble. Si es así, en Decorablog te recomendamos utilizar una tela con protección contra los rayos del sol. Infórmate en comercios especializados porque muchas telas para la casa cuentan con esta protección, sobre todo las que son de exterior.

Colores claros para ganar luz

Si el salón es pequeño, las telas pueden convertirse en tus grandes aliadas o bien en tus peores enemigas. El blanco es el color por excelencia para ganar luz en habitaciones pequeñas y oscuras. Lo ideal es escoger diseños lisos o estampados pequeños para no recargar la decoración.

mejores-telas-salon

Las mejores telas para las ventanas

Los tejidos también son importantes para potenciar la luz del salón, sobre todo en cuanto a cortinas se refiere. Los tejidos naturales como el algodón y el lino son textiles ligeros y livianos. Esto quiere decir que permiten pasar más cantidad de luz natural, logrando así un salón más amplio y luminoso.

En este sentido, también es interesante valorar qué tipo de tela para la cortina te conviene utilizar. Las cortinas tradicionales son más gruesas, largas y, en definitiva, tienen más presencia. Por el contrario, los visillos son más ligeros y están fabricados con telas más livianas, así que permiten pasar mayor cantidad de luz. Otra opción son los estores con los que podemos regular la cantidad de luz solar que recibe un ambiente.

En cualquier caso, para las telas de tus ventanas asegúrate de escoger tejidos ligeros, translúcidos, en colores claros y de aspecto natural. Elige también barras sencillas y tejidos con caída natural para decorar con mayor ligereza y sencillez. Cuanto menos recargues la decoración de las ventanas, mayor sensación de amplitud y luminosidad conseguirás.

mejores-telas-salon

Un toque de color

Los textiles también nos ayudan a romper la monotonía decorativa del salón con un toque de color. En salas de estar pequeñas y con poca luz, se recomienda escoger colores pastel, como el rosa palo, el verde menta, el azul cielo, el crema, el beige… No renuncies al color aunque dispongas de poco espacio.

Mientras que si tu salón es grande y luminoso, puedes utilizar telas en colores más intensos o con algún estampado de tendencia. En este sentido, los prints geométricos son los indiscutibles protagonistas: rombos, rayas, cuadros, rectángulos, triángulos… Las matemáticas se apoderan de nuestra decoración en busca de espacios trendy.

Es importante que escojas diseños en armonía con el resto de la decoración del salón. Puedes mezclar diferentes estampados, pero se recomienda que todos ellos tengan una relación entre sí: por ejemplo, un color principal que se repita en todos ellos y sirva como nexo de unión para armonizar el espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *