Mobiliario exclusivo para terrazas

muebles terraza
La mayoría de los mortales acudimos a las tiendas de las grandes multinacionales cuando queremos comprar muebles para la terraza. Sin embargo, si lo que buscas es mobiliario exclusivo y estás dispuesto a rascarte el bolsillo con más generosidad de lo habitual, puedes recurrir a una serie de empresas de diseño que se dedican a fabricar productos de mucha calidad.

Lo son porque no están destinados al gran público. Cuidan al máximo los procesos de diseño y producción para comercializar piezas que a todos nos gustaría tener en la terraza, en la piscina o en el jardín. ¿Te apetece conocer algunas de las propuestas de esas compañías?

Manutti

Aunque el nombre parece italiano, es una marca belga que diseña y fabrica los muebles en su país. Son especialistas en mobiliario de exterior y poseen una gama de productos de lo más amplia: sofás modulares, sillones de relax, sillas, sillones, mesas fijas extensibles…

Emplean materiales de todo tipo, como por ejemplo el aluminio anodizado o con lacado térmico, el acero inoxidable, la madera de teca, el hierro forjado o la fibra sintética. Están presentes en más de cuarenta países y son capaces de satisfacer las necesidades del cliente accediendo a realizar proyectos a medida.

Manutti
De entre sus últimos productos, me gustaría destacar la colección Mood Tables que puedes ver en la imagen que hay justo encima de estas líneas. Está compuesta por cuatro diseños de mesas distintos que varían en altura, anchura y profundidad. El tablero es de vidrio y está disponible en hasta 12 tonalidades que no desentonan. También hay tres opciones para los marcos.

Para ver más colecciones te invito a visitar su página web oficial: www.manutti.com.

Vondom

Se definen como una empresa joven, cool, inteligente y activa. Con dicha carta de presentación queda claro que no les hace falta tener abuela, aunque a decir verdad son capaces de hacer las cosas muy bien a la hora de diseñar y fabricar muebles exclusivos para la terraza (también fabrican muebles indoor).

El diseño es su pasión y eso se nota. Han colaborado con algunos de los mejores del mundillo, y con eso me refiero a Stefano Giovannoni, Ludovica + Roberto Palomba, Javier Mariscal, Karim Rashid, A-cero, Ramón Esteve… Siempre se inspiran en el estilo mediterráneo para dar forma a sus creaciones y de momento no les va nada mal. Han sido capaces de inventar ambientes únicos y exclusivos gracias a sus productos.

Aunque pueda parecer que es una empresa extranjera, lo cierto es que su sede está en Valencia. Por eso no es extraño escuchar a Javier Mariscal en un vídeo que publicaron en su cuenta oficial de YouTube el pasado lunes:

Cotilleando sus colecciones, tengo que reconocer que soy muy fan de Bum Bum, una creación del diseñador catalán Eugeni Quitllet. Me gusta porque se aleja de lo convencional y apuesta por una serie de diseños que rompen con nuestra idea de mobiliario de exterior.

Haciendo caso a lo que ellos mismos utilizan como definición, se puede decir que «ha nacido a partir del principio de no diseñar objetos». Eugeni ha recreado una serie de instrumentos musicales que en realidad se utilizan para otro fin, que no es otro que el de disfrutar del buen tiempo al aire libre con toda la comodidad del mundo.

La colección está compuesta por un sofá, una mesa, un sillón y un toro. Así es cómo ha definido a una pieza con cuatro patas que puede parecer o no un altavoz en función de la versión elegida (Bum-Bum Toro o Bum-Bum Toro Speaker). Además, el genio graduado en la escuela de arte barcelonesa de La Llotja, ha añadido que la colección ha sido creada para Neptuno, el Dios del mar, y para las sirenas que bailan al compás de las olas. Una majadería como cualquier otra que siempre debe acompañar a un trabajo de este calibre.

Bum Bum Vondom

Para ver más colecciones puedes visitar la página web de Vondom: www.vondom.com.

Tribù

Tribù es una empresa belga especializada en muebles de jardín exclusivos. En la década de los 90 se dieron cuenta de lo útil que podría ser concebir la terraza y el jardín como una extensión del hogar. Desde entonces han ido acumulando experiencia en el sector y ya venden productos en más de 50 países.

Su amplia gama de muebles, rematada con sombrillas y accesorios de todo tipo, te permite crear la atmósfera que estabas buscando para ese espacio exterior que tan bien quieres aprovechar. Para ello ponen a disposición de sus clientes varios acabados, colores y tejidos, para que haya opciones de personalización. En su ADN aseguran que podemos encontrar lujo discreto, materiales duraderos, innovación, comodidad inmejorable y respeto por el medio ambiente.

En estos momentos comercializan colecciones atemporales. La que más me ha gustado es la Vintage New 2015 del diseñador belga Bram Bollen, que empezó a trabajar de prácticas en Tribù. La colección fue lanzada en 2007 y estaba inspirada en la moda de los años 70. Ahora, 7 años más tarde, vuelve a la carga mejorando la silla que da sentido a la colección, que por cierto también está formada por una tumbona.

Tribu
Hay que decir que se convirtió en la primera silla de plástico moldeada por inyección para exteriores, con una parte de polipropileno resistente a los rayos UV y al hielo que además repele la suciedad. El diseño se ha mantenido, pero ahora hay dos opciones distintas para lo que era su estructura de acero original: la madera de teca o el lacado.

Si quieres ver más colecciones, te recomiendo acceder a la página web de Tribù: www.tribu.com.

Royal Botania

Una vez más tenemos que hablar de una empresa belga, que son las que están más puestas en la fabricación de mobiliario de exterior para terrazas. Royal Botania nació en 1992 gracias al atrevimiento de Kris van Puyvelde y Frank Boschman dos ingenieros que decidieron crear su propia empresa poniendo el acento en la calidad.

Desde entonces, a sus productos siempre se les ha etiquetado como lujosos y de diseño, lo que les ha permitido adquirir una reputación a nivel internacional que les abre las puertas a cualquier salón de muebles que se precie.

Son amantes de la precisión y la funcionalidad. Hacen todo lo posible para satisfacer los deseos de sus clientes cuidando al máximo todo el proceso, desde la creación hasta el servicio post-venta. Por ello recurren a Leonardo Da Vinci y una de sus frases más célebres: «Los detalles hacen la perfección, pero la perfección no es un detalle».

coleccion Wave Royal Botania
De todas las colecciones que presentan en su catálogo, Wave es la que más me ha impresionado. Está pensada para dejar los problemas atrás y abrazar el bienestar. De hecho, comentan que gracias a ella puedes flotar a medio camino entre el cielo y la Tierra sin hacer absolutamente nada. El objetivo es única y exclusivamente relajarse.

Wave, que por cierto ya tiene unos añitos, está formada por una hamaca que puede incluir un cojín alargado que tiene pinta de ser muy cómodo.

Si quieres ver esta y otras colecciones, lo mejor que puedes hacer es visitar la página web de Royal Botania: www.royalbotania.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *