Mobiliario retro, decoración inspirada en los años sesenta


Estilos de decoración hay muchos, tantos como épocas y eras tiene un siglo o, incluso más. Por suerte para nosotros tenemos un amplio abanico donde elegir qué tipos de muebles casan mejor con nuestro estilo y el de nuestro hogar y podemos decantarnos por un total look o por el mix de estilos.

En los últimos tiempos, junto con la decoración de estilo nórdico, se ha puesto muy de moda la utilización de mobiliario retro, inspirado sobre todo en la época de los sesenta y de los sesenta. Aunque el estilo sesentero no es apto para aquellos a los que no les gustan los colores, es cierto que el mobiliario presenta líneas sencillas que pueden encajar en cualquier espacio.

Inspiración Mad Men

Es una de las series más aclamadas de los últimos años y su estética, fiel a la época en que transcurre, es fuente de inspiración para las tendencias de decoración actuales. Pese a la explosión de color de la época y de las formas redondeadas, este estilo se mantiene sobrio y sofisticado. Una buena tienda para comprar estos productos es BoConcept.


Como en los sets del rodaje, tu casa puede empaparse de ese aura chic con algunos detalles muy específicos. Si no quieres dar a la estancia un look saturado, apuesta por una lámpara como la Artemide Nesso, fabricada en termoplástico y disponible en diferentes colores o un sofá estilo años 60 en un tono teja o anaranjado.

Una línea natural

Pese al color, uno de los tonos más presentes en el mobiliario de la época es el de madera natural. En buffets o mesitas auxiliares, incluso en sillas, como el modelo Eames, el veteado natural de la madera se impone.


Combinar un estilo nórdico con un estilo años sesenta es fácil. Además la piel también es protagonista en sillones y butacas y el cristal, como el de la mesa Tulip Saarinen de Knoll, harán de tus espacios un viaje en el tiempo y un éxito asegurado.

Estilos,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *