Molduras decorativas para personalizar el hogar

molduras en la pared
Los pequeños detalles son los que confieren al hogar esa personalidad que tanta gente desea para su vivienda. Las molduras decorativas son justo lo que necesitas para darle un aspecto diferente a las estancias de casa. Hace unos años no se llevaban tanto las molduras decorativas como ahora. Y es que suelen aportar gran originalidad al techo de un hogar.

Seguramente se te vienen a la mente las molduras decorativas de aspecto más clásico, pero lo cierto es que no son las únicas que se pueden poner en casa. Actualmente existen diseños más modernos y con acabados más espectaculares. Es importante escoger bien la moldura que deseamos tanto para el techo como para la pared.

colocar molduras

De escayola

Las molduras ayudan a hacer desaparecer rieles de cortinas u otros elementos que tenemos en la estancia y que deseamos ocultar. Las más famosas son las de escayola. Quizá su fama se deba a su bajo coste. Son las más económicas y permiten que en ellas se forje cualquier tipo de acabado. El precio de este tipo de molduras suele rondar los 2 euros el metro, por lo que cubrir una habitación de tamaño medio con ellas no suele ser excesivamente caro.

molduras en la habitacion

De poliuretano

Otro tipo de molduras decorativas para el hogar son las de poliuretano. Las ventajas de éstas es que las puede colocar cualquier persona con un poco de maña y paciencia, por lo que no hace falta recurrir a un albañil o decorador. Y es que con un pegamento específico o masilla para la pared es suficiente para colocar este tipo de moldura.

De madera

Una de las más clásicas es la moldura decorativa de madera. Además, ofrece muchas posibilidades a la decoración, ya que estas molduras son aptas para barnizar e incluso pintar. Puedes cambiarlas de color para que conjuguen con la decoración. Y según el uso que quieras darle, quedarán perfectas como remates en estanterías, en columnas o puertas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *