Montar un gimnasio en casa


Practicar deporte es fundamental para mantener nuestra salud fuerte. Sin embargo, muchas veces cuesta salir de casa para ir al gimnasio. La solución en montar un gimnasio en nuestro propio hogar. Aunque parezca complicado, es posible si disponemos de una habitación libre. Tener una sala para ejercitarse en el hogar ha dejado de ser un lujo, para convertirse en una realidad al alcance prácticamente de cualquiera. Si organizamos un gimnasio en casa ya no deberás trasladarte para sudar la camiseta, no dependerás de horarios, olvídate de cuotas mensuales y otras tantas razones que impiden tener una rutina diaria para quemar calorías.

En el mercado pueden encontrar infinidad de nuevas maquinas completas que ofrecen cientos de ejercicios a nuestro alcance, para practicar en cualquier momento y a nuestro propio ritmo. A pesar de tener un coste importante, la inversión se amortiza con el tiempo. Pero además, existen una gran variedad de otros aparatos y elementos que facilitan la práctica de rutinas a diario beneficiosas para el cuerpo, siempre con la comodidad de estar nuestro hogar. Entre ellos podemos encontrar pelotas de diversos tamaños, equipos de pesas, mancuernas ensamblables, sogas, tensores y muchos otros implementos, que nos posibilitan disfrutar un pequeño gimnasio en casa de manera accesible.

Otra ventaja es que estos equipos vienen normalmente en maletines o cajas contenedoras que permiten guardar el material después de su uso de una forma discreta sin ocupar mucho espacio, lo que hace que no sea necesario disponer de una habitación especial para la práctica de rutinas de salud.

Casi todos empiezan armando su gimnasio en casa con la adquisición de una cinta de correr, la cual servirá para caminar o correr sin moverse del hogar, o bien una máquina elíptica que nos permite ejercitar una gran cantidad de músculos a la vez sin tener problemas en las articulaciones. Además, todas estas máquinas vienen con completos manuales con diferentes ejercicios y rutinas para ejercitarse, casi como tener un entrenador personal en casa.

La otra estrella de las maquinas para hacer gimnasia en casa son las plataformas vibratorias que imponen un nuevo concepto en ejercicios físicos; producen vibraciones en varias direcciones y con diferente frecuencia, las cuales se transmiten por todo el cuerpo, activando las contracciones musculares y mejorando el rendimiento físico. Para realizar trabajo cardiovascular también podemos comprar una bicicleta fija, así potenciar la musculatura de las piernas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *