Muebles a medida para aumentar el espacio de almacenaje en el dormitorio

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Si mi objetivo de ayer era que le sacaras partido a las habitaciones infantiles pequeñas, hoy quiero ayudarte a que consigas más espacio para guardar cosas en el dormitorio. Sí, en ese lugar donde en estos momentos no cabe prácticamente nada, es posible que puedas almacenar todo tipo de cosas: ropa, zapatos, mantas, objetos decorativos…

Lo primero que debes tener en cuenta es que si necesitas más espacio de almacenaje en tu dormitorio lo mejor que puedes hacer es apostar por los muebles a medida, preferiblemente hasta el techo, de poco fondo o empotrados. ¿Quieres saber que muebles deberías escoger? ¡Ahora te enumeramos los más importantes!

Muebles muy prácticos

Hay dos muebles que pueden serte súper prácticos en tu dormitorio. Uno de ellos puede ir situado bajo la ventana y en él podrás guardar, por ejemplo, los zapatos que utilices más a menudo. El otro es la mesita de noche, que deberás escoger en proporción a la cama y colocar a unos 20 cm de ésta. Es preferible que sean cerradas, con puertas y cajones.

Armarios empotrados

Por supuesto, los armarios empotrados son esenciales en los dormitorios que necesitan de más espacio para guardar. Un espacio entre pilares o un hueco en una esquina es un buen sitio para colocarlo. Solo es necesario forrar el hueco con laminado y realizar unos frentes a juego con el resto de la decoración. Piensa que, planificados hasta el techo, los armarios optimizan al máximo el espacio.

Si no dispones de espacio para un armario convencional, puedes planificar uno a media altura que no tenga mucho fondo (bastará con 40 cm).

Cajones y otros muebles

Además, es importante que los muebles tengan compartimentos, que son muy útiles para tener todo en orden. Te recomendamos que a la hora de organizarlos, guardes en los cajones más accesibles lo que más utilices. Por otro lado, te serían muy útiles un banco a pie de cama, una butaca o un galán de noche para tener lista la ropa del día siguiente sin que se arrugue. Si lo prefieres, también puedes contar con un pequeño armario exento a pie de cama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *