Muebles clásicos con los que siempre acertarás

lampara alacena
Hay muebles, digamos, de toda la vida, que parece que nunca pasan de moda. Se reinventan y adaptan a los nuevos estilos y tendencias pero si apuestas por ellos seguro que vas a acertar. Hoy repasamos aquellas piezas clásicas, de siempre, que seguro consiguen dar a tu decoración actual un toque muy especial.

Sofá Chester

El sofá Chester es ese mueble tan decorativo como aparentemente incómodo, pero que resulta ideal para una decoración con muchísima personalidad. De origen británico, se diseñó para los clubes sociales de hombres, para favorecer una postura erguida cuando estaban sentados… Ahora mismo podemos verlo en cualquier ambiente, imprimiendo elegancia y sofisticación, en muchos estilos y colores, pero con la misma esencia de siempre.

Chaise longue

Dentro de la gama de sofás encontramos otro clásico: el chaise longue. Ese cómodo y universal mueble que tiene muchísima presencia ahí donde lo coloques, ya que por su tamaño y diseño es muy decorativo al mismo tiempo que funcional, ya que te permite diseñar un rincón de lectura o un lugar donde poder ver la televisión de forma confortable.

chaise longue clasicos

Sillones

Otro mueble de corte clásico con el que vas a acertar sí o sí sea cual sea el lugar donde lo coloques. Se trata de los sillones orejeros, unos sillones que te van a servir para decorar un lugar especial que puedes dedicar a la lectura y la relajación, por ejemplo, o simplemente para vestir tu dormitorio con un toque diferente, o un despacho o salón. Puedes jugar con el estampado del tapizado para darle un toque más moderno o más clásico, pero encajarán bien siempre.

Alacenas

Una bonita alacena en tu cocina se convierte en una pieza imprescindible para decorar tu vivienda. Combina genial en ambientes vintage, por ejemplo, o en una decoración campestre, y ya verás qué toque más especial, cálido y acogedor consigues dar a tu vivienda con esta pieza de gran personalidad. Pero no solamente la puedes colocar en la cocina, ya que puede ser una preciosa librería para tu salón, un armario para un dormitorio infantil o un mueble práctico para almacenaje en la zona del comedor.

La cómoda

Otro acierto seguro. Una cómoda en tu dormitorio te ayuda a mantener este espacio en orden con mucho estilo. Las encontrarás de muy distintos diseños para que se puedan adaptar a la decoración de tu hogar, pudiendo escoger las terminaciones más curvas o con líneas más puras y los materiales, entre otros aspectos.

Sillas clásicas

Con sillas clásicas me estoy refiriendo a aquellas de estilo Luis XV o Luis XVI, sillas muy elegantes y con muchísima personalidad, que van a quedar genial en un ambiente tradicional y darán un toque chulísimo si las incorporas a una decoración moderna, pudiendo combinar ambos estilos decorativos con buen gusto. Una reinterpretación de estas piezas son las sillas Ghost, del diseñador Philippe Stark, ideales para tu salón o para un despacho.

sillones

Lámparas de araña

No es que sea mi pieza decorativa preferida pero la verdad es que hay diseños actuales que son una verdadera maravilla. Puedes darle un toque muy chic a tu salón si das con la lámpara apropiada, una iluminación de origen clásico que data del siglo XV y que hacia el siglo XVIII comenzó a usar el cristal en sus diseños tan elaborados.

Ejemplos de muebles

Chimeneas, aparadores, sillones, lámparas… Hay muchos ejemplos de muebles de siempre que nunca pasan de moda y que puedes incorporar a tu decoración más actual. A continuación te dejo con una galería de fotos con más ejemplos para que te sirvan de inspiración para configurar ese interiorismo único y lleno de personalidad para tu hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *