Muebles con objetos reciclados

Share on Facebook4Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

muebles con objetos reciclados
¡Por fin una moda decorativa realmente positiva! Porque con la decoración sostenible todo son ventajas, tanto de tiempo como de dinero, de creatividad, de diseño y muchas otras más.

Naturalmente, nos estamos refiriendo a la tendencia de decorar cualquier rincón de la casa y de la oficina con artículos reciclados, apostando por las manualidades más originales. En definitiva, unas ideas que están pensadas para decorar con creatividad, mientras cuidamos de nuestro planeta y aprovechamos viejos artículos. Todo ello sin tener que gastar mucho dinero. ¿Te apuntas? Aprende cómo diseñar muebles con objetos reciclados.

Con neumáticos

Para nuestra primera idea vamos a recuperar el artículo de Decorablog: decoración con neumáticos reciclados. ¿Lo recuerdas? Entonces os explicábamos algunas fabulosas ideas para convertir un neumático pinchado en un mueble para tu hogar.

muebles con objetos reciclados

Antes de nada, no olvides limpiar y desinfectar tu neumático para eliminar hasta el último resto de suciedad. Y una vez que hayas hecho esto, entonces podrás decorar tu neumático. No tienes que complicarte demasiado la vida, porque puedes aplicar varias capas de pintura para decorar este artículo reciclado.

Sigue las recomendaciones del fabricante, respeta los tiempos de secado y después tendrás que decorar el neumático. Por ejemplo, si colocas algunos cojines puedes utilizarlo como un improvisado asiento. Aunque también puedes colocar encima algún trozo de madera para convertir tu neumático en una original mesa de centro. ¡Qué fácil!

Con palets

muebles con objetos reciclados
Junto a los neumáticos, los palets son otra gran elección para decorar cualquier rincón exterior e interior de nuestra casa. Las posibilidades decorativas de utilizar este artículo reciclado dependerán de las habilidades de cada persona y de los materiales disponibles.

Antes de nada, acércate a cualquier supermercado o comercio para pedir palets en buenas condiciones que puedan servirte para decorar todo tipo de espacios. Los palets se utilizan para transportar todo tipo de mercancías y materiales, desde alimentos hasta artículos para labores de construcción. Por lo tanto, algunos pueden estar en mejores condiciones que otros. Inspecciona bien la madera e intenta conseguir los mejores palets, porque así la labor de restauración será menor.

¿Ya los tienes? El primer paso será limpiar y desinfectar tu palet para utilizar tu madera con total confianza. Si está en buenas condiciones, no tendrás que reparar los imperfectos de la madera. Pero si localizas algún agujero, nuestro consejo es que apliques masilla reparadora para cubrir todos esos daños e imperfectos de tu madera. Extiende esa masilla sobre la zona a tratar, moldea el producto hasta conseguir el acabado deseado y espera a que la masilla se haya secado por completo.

muebles con objetos reciclados

También es interesante lijar bien la superficie con alguna lija de grano medio para conseguir una superficie uniforme y lisa. A continuación no te olvides de limpiar la madera para eliminar el polvo y la suciedad. Y una vez realizados todos estos pasos, podrás aplicar la pintura especial para madera, además de algún tratamiento protector contra la carcoma y las termitas. Aunque también puedes utilizar algún producto para proteger la madera de las inclemencias climáticas, como la lluvia y el sol.

Cuando hayas restaurado tus palets, coloca uno encima de otro y podrás utilizarlo como mesa de centro. Pero no te olvides de decorar la mesa con algún mantel con estampado de cuadros para dar un toque rústico.

Pero si te consideras un manitas y tienes experiencia en bricolaje y manualidades, también puedes colocar un juego de ruedas en tu palet para convertirlo en un práctico mueble. Incluso puedes aprovechar la madera de tus palets como macetas para tus flores, como una estantería o como un mueble para tu zona de estudio.

Cajas de plástico

muebles con objetos reciclados
¿Más ideas? Por ejemplo, las cajas de plástico de la frutería donde se transportan las hortalizas y verduras pueden convertirse fácilmente en un improvisado asiento para tu jardín. No te olvides de colocar algún cojín para estar más cómodo.

Inspírate en las imágenes que acompañan a nuestro artículo, donde encontrarás algunas buenas ideas para diseñar los muebles más sorprendentes con artículos reciclados. ¿Qué más sugerencias nos recomiendas?

Artículos recomendados:

Ideas de decoración con objetos reciclados

Ideas de decoración low cost

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *