Muebles de estilo étnico

muebles etnicos
¿Quieres que tu casa esté a la moda y que al mismo tiempo transmita un aire exótico? Entonces deberás apostar por la decoración étnica, uno de los estilos del momento, que podrá quedar genial en cualquier estancia del hogar. Como su propio nombre indica, se caracteriza por la combinación de diferentes elementos étnicos, es decir, de otras culturas distintas a la nuestra. Así, se inspira en África, Oriente, el mundo árabe, Latinoamérica.

Una de las claves para lograr un auténtico estilo étnico en nuestro hogar es escoger los muebles adecuados. Para echarte una mano, hoy vamos a mostrarte algunas piezas de mobiliario étnicas de diferentes marcas especialistas en este estilo. Además, vamos a aprovechar la ocasión para hablarte de las principales claves de la decoración de estilo étnico. ¿Te gustaría acompañarnos?

¿En qué consiste el estilo étnico?

Como te acabamos de comentar, el estilo étnico se caracteriza por la mezcla de elementos de diferentes culturas, pudiendo optar por una única etnia o por la combinación de objetos y muebles de varias procedencias. En cualquier caso, debes tener en cuenta que deben predominar los objetos artesanales, los colores naturales (en especial los terrosos y los cálidos); los estampados tribales; la madera; los tejidos naturales como el lino y la lana; y materiales metálicos como el estaño, el cobre, el latón o la plata.

muebles etnicos1

Salón de estilo étnico de PortobelloStreet.es

Lo bueno de este estilo es que permite la incorporación de una gran variedad de piezas de mobiliario. Eso sí, en general, destacan los diseños de estilo colonial y los que están fabricados en materiales naturales, especialmente la madera. Una de las compañías que ofrece una gran cantidadid de muebles étnicos es PortobelloStreet.es. Entre sus propuestas, queremos destacar la composición de salón de la siguiente imagen, que incluye unas preciosas butacas en color chocolate, dos mesas de centro rectangulares de madera de roble y patas de acero y una consola de madera de roble y cristal.

muebles etnicos2

Baúles de madera de Mubeko

También podrás encontrar una gran cantidad de muebles étnicos en la tienda online Mubeko. Lo mejor de todo es que se trata de propuestas de calidad a buen precio. De entre todos sus diseños (ofrecen una amplia variedad de diseños, modelos, tipos, medidas, formas y accesorios), queremos destacar el conjunto de 2 baúles de madera natural de acacia que podemos conseguir por 246,75 euros. Gracias a estas piezas no solo aportarás calidez y armonía al hogar, sino que darás un toque especial a la decoración. Por si fuera poco, también ganarás almacenamiento extra.

muebles etnicos3

Cama Java de Maisons du Monde

Aunque encontramos este estilo sobre todo en el salón, los dormitorios de estilo étnico también pueden resultar tremendamente atractivos. Eso sí, para tener éxito con el empleo de este tipo de decoración en esta importante estancia es esencial escoger los muebles adecuados, prestando especial atención a la cama. Un diseño como el que puedes ver en la siguiente imagen puede ser perfecto para esta estancia. Se trata de la cama Java de Maisons du Monde, un diseño grande de madera maciza teñida que rescata el espíritu de los grandes hoteles asiáticos, con sus formas rigurosas y geométricas.

muebles etnicos4

Mesita de noche de EtnicArt

Por último, queremos hablar de EtnicArt, una compañía que desde 2004 se dedica a la venta de muebles de importación de China, Indonesia, Tailandia y otros países asiáticos. De entre todas sus propuestas, hoy queremos destacar esta mesita de noche multicultural de reciclaje tallada, ideal para lograr un dormitorio de estilo étnico. Proviene directamente de la India.

muebles etnicos5
¿Te animas a incorporar muebles étnicos en la decoración de tu hogar?

Artículo recomendado:

Fotos de salones de estilo étnico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *