Muebles de interior y exterior de IKEA para la primavera 2015

IKEA primavera 2015 mesa taburetes sillas exterior
Hace exactamente dos meses IKEA nos adelantó parte de lo que veríamos en su catálogo enfocado a la primavera que acabamos de estrenar. Por aquel entonces pudimos repasar muy por encima sus propuestas de mobiliario para exterior, textiles, vajillas, iluminación, plantas y artículos para la playa. Fue un bonito preámbulo.

Hoy la multinacional sueca nos regala otra nota de prensa completada con un buen puñado de imágenes y más novedades. Son las que se refieren a la funcionalidad y el diseño escandinavo que tan bien está funcionando en los hogares de medio mundo, y que por supuesto nos van acompañar durante los próximos meses del año.

Aunque ellos son originarios de un país muy frío, son conscientes de que en España tenemos ganas de disfrutar del buen tiempo tanto dentro como fuera de casa, motivo por el cual han preparado una gran variedad de productos que llenarán de alegría cualquier rincón.

Comedores y salones bien amueblados

Un buen ejemplo de ello es la serie de mesas LISABO, fabricadas en madera natural y diseñadas por Knut Hagberg y Marianne Hagberg. No han dejado ni un cabo suelto y se las han ingeniado de tal forma que se pueden producir con una técnica especial que requiere menos material. Eso les permite presumir de ligereza y sostenibilidad, dos cualidades que los compradores deberíamos valorar cada vez más. Ellos las definen como mesas «de construcción moderna y diseño atemporal».

IKEA primavera 2015 sofa
Avanzamos por el comedor hasta llegar al salón, donde nos topamos con el sofá NORSBORG. De él hay que destacar su polivalencia, ya que está disponible en un buen puñado de formas y tamaños para que no le cueste adaptarse a los diferentes espacios.

Dormitorios refinados

El siguiente paso es el dormitorio. IKEA nos propone la clásica combinación de blanco y negro y nos invita a saborear las nuevas series TYSSEDALY y UNDREDAL, sinónimo de elegancia y calidad, o al menos eso dicen.

En TYSSEDALY la robustez casa con las formas redondeadas, algo que podemos apreciar en la cama el armario con puertas de espejo, las cómodas de diferentes tamaños y la mesita de noche.

IKEA primavera 2015 armario comodas espejo
Distinto es el propósito de UNDREDAL, aunque no demasiado alejado. En este caso el objetivo es crear un ambiente romántico y clásico a través de una preciosa gama de cómodas con estampados en el interior y un armario con puertas de cristal.

Textiles para los más pequeños de la casa

De los textiles se han vuelto a acordar enfocándose a las habitaciones infantiles. La colección para bebés CHARMTROLL, con simpáticos elefantes y con tonos beige como predominantes, te soluciona todas las tareas habituales desde la hora del baño hasta la hora de dormir. En palabras de Silke Leffler, la diseñadora:

Mi idea fue crear algo bonito para los bebés y para los padres. Me inspiré en la naturaleza y en el look moderno de la arquitectura de interiores que con frecuencia te puedes encontrar en Sudáfrica, donde viví durante un tiempo.

IKEA primavera 2015 textiles bebe
No nos movemos del mundo de los peques para hablar de los textiles infantiles, los que han creado pensando en los niños que son capaces de elegir por sí mismos. A todos ellos les encantarán los animales, las aventuras en la selva y los colores vivos que podemos encontrar en los textiles y accesorios pensados para ellos. Las colecciones STICKAT, GULTRATT y THORINE fomentan la personalización y el orden.

Baños más útiles

Pasamos al baño para ir a lo práctico, a lo funcional. IKEA se decanta por los muebles de baño TYNGEN, que por lo visto se limpian en un abrir y cerrar de ojos y disponen de varios espacios de almacenamiento, tanto abiertos como cerrados. El lavabo TÖRNVIKEN y la encimera ALDERN son dos buenos ejemplos de lo que quieren transmitir, a lo que hay que sumar las lámparas SÖDERSVIK y los accesorios de baño KALKGRUND.

IKEA primavera 2015 armario lavabo y espejo

Exterior bajo control

Si sales a la terraza o al jardín, la serie VÄDDÖ te puede venir muy bien. Para comer, para cenar, para tomar algo… Sus sillas y taburetes apilables, además de la mesa plegable, te solucionarán la vida en espacios pequeños como un balcón o un jardín de escasos metros cuadrados.

IKEA primavera 2015 estanteria armario exterior
Otra de las novedades más interesantes para el exterior es HINDÖ, ya que te permite almacenar herramientas de jardinería, objetos decorativos, macetas… todo lo que se te ocurra que puede tener hueco al aire libre.

Regalos románticos

Terminamos con KÄRESTA, la colección de diseños pastel que hará que tus regalos sean irresistibles. El papel hecho a mano y las mariposas se funden en una envoltura que te hará ganar enteros a la hora de dar un regalo en un cumpleaños, en una boda o en una comunión. Incluye cinta adhesiva, pegatinas, etiquetas, papel de regalo y lazos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *