Muebles imprescindibles en la habitación de un bebé

habitacion del bebe
Si queda poco para que tengas un bebé, seguro que has empezado a acondicionar su habitación. ¿Sabes cuáles son los muebles con los que ha de contar su dormitorio? En Decorablog te echamos una mano y te mostramos los muebles que ha de tener la habitación del bebé.

Toda habitación ha de contar con su propia cama. En el caso de la del bebé, sustituiremos la cama por una cuna, ya que al ser tan pequeño el niño, podría caerse y hacerse daño.

Se podría decir que la cuna es uno de los muebles imprescindibles en la habitación del bebé. Si bien, la mayoría de la gente utiliza cunas de segunda mano. No porque las adquiera ya usadas, sino porque siempre hay algún familiar o amigo que tuvo hace poco un bebé y se anima a prestarte la cuna. Aunque parezca un mueble que solo se usará durante el primer año de vida del niño, lo cierto es que las cunas han evolucionado de tal manera que se pueden convertir en una cama para que se puedan utilizar con posterioridad.

cuna

El cambiador

Otro de los muebles imprescindibles en la habitación del bebé es el cambiador. Antiguamente las madres solían cambiar a sus hijos colocando una toalla encima de la cama, pero ahora muchas optan por comprar un mueble cambiador, ya que lo pueden utilizar para guardar los pañales y otros accesorios de tu bebé. También es normal que incorpore una pequeña bañera.

Armarios con cajoneras

En la habitación del bebé también necesitarás espacio de almacenamiento para guardar su ropa, juguetes y artículos de aseo. Si el dormitorio no cuenta con un armario empotrado, una buena opción sería comprar un mueble auxiliar de almacenaje. El mueble tendrá que tener baldas, cajones y perchas para poder distribuir bien todos los objetos del niño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *