Muebles minimalistas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

minimalistas muebles
No se encuentra entre los estilos tendencia para el 2015, pero todavía son muchos los que siguen escogiendo el estilo minimalista a la hora de decorar sus hogares, ya que resulta perfecto para las casas con pocos metros cuadrados, que son las más habituales hoy en día. Y es que no hay que olvidar que la máxima principal del minimalismo es “menos es más”.

Si quieres decorar tu vivienda o alguna de sus estancias siguiendo esta tendencia decorativa, deberás escoger mobiliario de este estilo. Para echarte una mano con esta tarea, hoy vamos a hablarte de los muebles minimalistas. ¿Te apetece acompañarnos?

Menos es más

Como te decíamos al principio, a la hora de lograr espacios minimalistas hay que seguir la máxima de “menos es más”, una frase atribuida al mítico arquitecto Mies van der Rohe que quiere decir que debemos incluir en las estancias solamente los elementos esenciales, evitando los elementos que no cumplen una función específica. En este sentido, deberás colocar en tu vivienda solamente las piezas de mobiliario esenciales.

minimalistas muebles1

Orden

Debido a lo que te acabamos de comentar (decantarse solo por las piezas esenciales), es muy habitual que en las casas minimalistas haya muebles multifuncionales, como las camas con canapé abatible o los sofás con espacio de almacenamiento. De hecho, con el objetivo de mantener los espacios ordenados, una de las principales claves del minimalismo, es preferible optar por muebles que nos ayuden a tener todo lo que no es necesario fuera del alcance de la vista.

Formas simples

Pero no creas que esto es lo único que tendrás que tener en cuenta a la hora de escoger muebles minimalistas. También es importante que te fijes en la forma de las piezas. Y es que en el estilo minimalista se prefiere el mobiliario sencillo de líneas simples y formas puras, evitando las molduras y los ornamentos. Sin embargo, en algunas ocasiones también se opta por muebles con formas circulares o curvas, especialmente en estancias de estilo futurista. Por otro lado, es importante tener en cuenta que son preferibles los muebles bajos, que no interfieren en la circulación de la luz por el espacio.

minimalistas muebles2

Colores

En cuanto a los colores, debes tener en cuenta que en el estilo minimalista predomina el blanco puro, y no son en las paredes, sino en las piezas de mobiliario, aportando una mayor luminosidad y sensación de amplitud en las estancias. También es muy habitual combinar los muebles blancos con los negros o los grises, u optar por tonos neutros, que no estresan a la vista. Y si quieres añadir un poco de contraste, no es mala idea que escojas un mueble de un color vibrante. Lo importante es no utilizar demasiados colores en la estancia.

Materiales

Por otro lado, es importante tener en consideración que los muebles minimalistas suelen ser de materiales como la madera, el vidrio, el metal o el cuero para tapizados. En cuanto al primer material, se prefieren los acabados lacados, que proporcionan más amplitud visual, además de potenciar la luz. Para espacios más futuristas, también son adecuadas las piezas de mobiliario de materiales como el plástico.

minimalistas muebles3

Dónde comprar muebles minimalistas

Hoy en día es fácil encontrar muebles minimalistas, ya que las principales tiendas de decoración ofrecen este tipo de mobiliario en su catálogo. Lo bueno de esto es que no tendrás que invertir demasiado dinero para lograr un espacio de este estilo. De hecho, gracias a que hay que optar solo por las piezas esenciales, se trata de uno de los estilos más económicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *