Muebles para casas pequeñas

Share on Facebook32Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Muebles para casas pequeñas
¿Tienes una casa pequeña? Entonces tienes muchas ventajas. Menos espacio para limpiar, una decoración más fácil y económica, y una atmósfera mucho más acogedora y hogareña. El secreto para sacar el máximo partido a una casa pequeña se encuentra en la decoración.

En Decorabog queremos ayudarte, y por eso te explicamos cómo escoger los mejores muebles para un hogar con pocos metros cuadrados. ¿Qué tipos de muebles no deberían faltar en cada estancia de tu casa? A continuación saldrás de dudas…

La importancia del color y el diseño

Antes de nada, no olvides tener en cuenta algunos factores muy importantes para la decoración de interiores en hogares pequeños. Factores como por ejemplo el color y los estampados.

Muebles para casas pequeñas

En Decorablog te hemos comentado muchas veces la importancia del color a nivel decorativo. Es decir, los colores cálidos aportan luminosidad y amplitud en nuestros espacios. Todo lo que contrario que los colores fuertes y los estampados llamativos, que hacen que nuestro hogar parezca mucho más pequeño.

Por lo tanto, los mejores muebles para una casa pequeña serán los muebles en colores suaves y con estampados minimalistas. Aunque el tipo de acabado también es importante. Es decir, escoge materiales y acabados en tonos cálidos, superficies lisas, con líneas puras y diseños funcionales. El minimalismo, la sencillez y los colores pastel serán tus mejores aliados.

Pero dejando a un lado los criterios estéticos, otro detalle importante que también debes considerar es la funcionalidad. Así que apuesta por muebles funcionales, que puedas guardar cómodamente en cualquier rincón de tu casa, para ahorrar más espacio cuando no los necesites.

Muebles para casas pequeñas

Muebles funcionales y ergonómicos

Los expertos en decoración de interiores también nos recuerdan la importancia de elegir muebles multifunción. Es decir, muebles con un diseño especial y al que podemos dar diferentes usos. ¿Por ejemplo? Cama-nido, sofá-cama, literas, muebles con puertas correderas, muebles empotrados y plegables, mesas para el comedor extensibles, muebles con puertas extraíbles, compartimentos escondidos, escaleras que también son cajones… En definitiva, muebles ergonómicos, funcionales y hasta convertibles.

Muebles para casas pequeñas

Otra buena idea, aunque un poco más cara, puede ser optar por muebles realizados a medida para aprovechar al máximo todos los espacios de nuestro hogar. Los profesionales de la decoración también nos recuerdan la importancia de prescindir de aquellos pequeños detalles de nuestros muebles, con el fin de ganar más espacio. ¿Necesitas un ejemplo? Sustituye el cabecero de tu cama por una repisa en la que colocar alguna balda para aprovechar todavía más los espacios. Y ahora es tu turno, ¿qué otros detalles y partes de tus muebles puedes sacrificar para tener más espacio en casa?

Muebles para casas pequeñas

Y por supuesto, tampoco te olvides de las soluciones de almacenamiento para la cocina y el cuarto de baño. Estanterías con baldas altas, percheros, ganchos escondidos detrás de las paredes para colgar todo tipo de accesorios, y un sinfín de ideas más que encontrarás a la venta en cualquier comercio especializado en hogar y decoración.

Pero antes de escoger los mejores muebles para ganar espacio en hogares pequeños, también es importante que tengas en cuenta la distribución de tus habitaciones. ¿Rectangulares, alargadas, esquinas sin aprovechar…? Planifica bien el espacio disponible para colocar en cada rincón el mueble perfecto, pero tampoco recargues demasiado tu hogar con muchos artículos.

Muebles para casas pequeñas

Nuestras marcas favoritas

No te olvides de visitar los comercios de Ikea, Muebles Rey, Maisons du Monde, PortobelloStreet.es, la tienda online de Muebles Boom y también grandes superficies comerciales como Leroy Merlin. Estas son algunas de nuestras propuestas favoritas, pero recuerda que en cualquier tienda especializada de tu ciudad encontrarás otras muchas propuestas en muebles para casas pequeñas.

Artículo recomendado: Ideas para decorar un piso pequeño

7 comentarios

  1. Buenos días.
    Estoy interesada en el primer dormitorio que sale en esta página. Pero únicamente con una mesita de noche en lugar de dos. Soy de Palma de Mallorca y querría saber disponibilidad y precio.

    Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *