Muebles para pisos pequeños

muebles espacios pequenos
Lamentablemente, la mayoría tenemos el mismo problema a la hora de decorar el hogar: la falta de espacio. ¡Y todo por culpa de que cada vez hay menos sitio en las ciudades para construir! Por suerte, son muchos los diseñadores y los fabricantes de muebles que buscan soluciones prácticas para este tipo de impedimento.

Hoy en Decorablog queremos hablarte precisamente de esas soluciones que podemos encontrar en todas las tiendas de muebles, ya sea físicas u online. Eso sí, no te olvides de poner en práctica otros trucos para ampliar el espacio visualmente, como pintar las paredes en colores claros o potenciar la luz natural. Estos detalles te harán la vida en tu pequeña vivienda mucho más agradable. Ahora, ¿nos acompañas a descubrir los mejores muebles para los pisos con pocos metros cuadrados?

En el dormitorio

¿Qué te parece si comenzamos hablándote de los mejores muebles para los dormitorios pequeños? Lo que no puede faltar en esta estancia es una cama con espacio de almacenamiento. Tienes dos opciones: camas con canapé o camas con cajones incorporados. Gracias a estos muebles lograrás aprovechar un espacio que de otra manera estaría inutilizado. Eso sí, es mejor que te decantes por la primera opción, ya que no necesitarás espacio abrir los cajones. Por otro lado, te recomendamos que optes por armarios con puertas correderas, que tampoco necesitan sitio para abrirse. En las habitaciones infantiles, lo mejor es que te decantes por camas nido con una cama extra o con espacio de almacenamiento. Si es una habitaciones compartida, las camas tipo tren y las literas son una perfecta opción. En casos extremos, la mejor solución puede ser una cama abatible.

muebles espacios pequenos1

En el salón comedor

También hay estupendas soluciones para los salones comedores. En cuanto al sofá, que es el mueble principal de esta estancia, puede ser buena idea que te decantes por un modelo chaise longue, ya que podrás situarlo en una esquina y te permitirá tener más asientos que un sofá normal. Eso sí, lo mejor es que el sofá también cuente con espacio de almacenamiento extra. Por otro lado, si no tienes espacio puedes prescindir de la mesa de centro, aunque si no puedes vivir sin este mueble, lo mejor es que también cuente con espacio para guardar.

Respecto al comedor, es mejor que te decantes por mesas extensibles. Las encontrarás de diferentes estilos y con diferentes sistemas para abrirlos. Eso sí, es buena idea que ésta sea de cristal, ya que da una sensación de amplitud visual que no aportan otros materiales. En cuanto a las sillas, es preferible que no tengan reposabrazos, ya que estos ocupan mucho espacio. Además, no olvides que las mesas y las sillas plegables también pueden sacarte de un apuro.

muebles espacios pequenos2

En la cocina

En la cocina deberás optar por muebles que tengan los interiores muy bien compartimentados, lo que te permitirá tener más espacio para guardar. Y si quieres tener una mesa, opta por mesas extensibles. Además, en el mercado también encontrarás mesas que pueden anclarse en la pared y que son plegables.

muebles espacios pequenos3

En el baño

Para el baño también existen muy buenas soluciones. Por ejemplo, puedes decantarte por muebles esquineros o por los espejos con espacio de almacenamiento. Además, es buena idea que coloques baldas sobre la puerta o sobre el inodoro, zonas que suelen estar siempre bastante desaprovechadas.

muebles espacios pequenos4

Recomendaciones generales

En general, te aconsejamos que apuestes por muebles de líneas sencillas que no sean muy pesados ni muy oscuros. Por otro lado, no olvides que a la hora de almacenar, es mejor pensar en vertical que en horizontal, apostando por estanterías y armarios altos. Por último, aunque es la solución menos económica, siempre es mejor optar por muebles hechos a medida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *