Muebles prácticos para ahorrar espacio


Los hogares son cada vez más pequeños. Ahora una familia de cuatro miembros ha de amoldarse a vivir en un piso de unos escasos 80 metros cuadrados cuando hace años las casas que se solían construir tenían una superficie aún mayor. Cuando vives en un piso pequeño has de ingeniártelas para distribuir el mobiliario de la mejor manera posible. Con una buena planificación se puede lograr el máximo aprovechamiento funcional de los espacios reducidos. Por eso a continuación te proponemos unos muebles muy prácticos para ahorrar espacio.

Cuantos menos rincones queden sin ocupar, mejor. De ahí la importancia de que los muebles se fabriquen a medida. Una opción que gusta mucho es la cocina tipo americana. Una forma de separar la cocina del salón es colocar una barra americana y un par de taburetes altos que se pueden guardar perfectamente debajo de la mesa para ahorrar espacio.

Estanterías y camas

Si eres muy aficionado a la lectura y en casa hay pasillos que se comen parte del espacio de la vivienda, puedes aprovecharlos para colocar un mueble-estantería. Es una solución práctica, muy funcional y además, original.

Lo creas o no, las puertas también quitan muchos metros en una habitación. ¿Por qué no pruebas con las que son correderas? Te ahorrarán un espacio importante en la sala.

Como hemos comentado anteriormente, hay que aprovechar cualquier espacio, por eso, en lugares como el cuarto de baño podrías colocar un estante encima de la puerta. Ya tienes un lugar extra para poner las toallas o los botes de colonia.


El mobiliario con doble función es muy recomendable en las viviendas pequeñas. Las camas nido que hacen las veces de sofá y de lugar de descanso te ahorrarán unos metros muy importantes en el dormitorio o en despacho. Por otro lado, los armarios en los que se guardan las camas también son muy interesantes de cara a aprovechar el espacio. Y si ves que te faltan armarios o cajones para guardar la ropa, no dudes en comprarte un somier con baúl incorporado. Es la última moda.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *