Muebles que te permiten ganar espacio

Muebles que te permiten ganar espacio
Si lees habitualmente Decorablog, seguro que recuerdas los principios básicos de decoración que te explicábamos hace poco. Son todos esos detalles que debes tener muy en cuenta, porque determinarán el éxito de tu decoración.

Entonces te hablábamos de un factor muy importante al decorar: el espacio disponible y también la forma de nuestra habitación. Tal vez, uno de los aspectos más significativos, ya que influirá en la elección de los muebles y tendencias decorativas que vamos a utilizar, sobre todo en las estancias pequeñas, donde tenemos que saber aprovechar los espacios. En Decorablog queremos ayudarte y por eso te presentamos algunas ideas de muebles para ganar espacio.

En el dormitorio

Las tendencias en muebles son cada vez más innovadoras y ergonómicas, así que no te costará mucho encontrar el mueble que mejor se adapte a tu estancia. En el dormitorio, por ejemplo, algunas buenas opciones para ganar espacio mientras decoramos son la cama-nido, la cama abatible o la litera. Aunque otra buena elección puede ser la cama con canapé abatible, con espacio suficiente para guardar muchas cosas que no sabes dónde colocar.

Muebles que te permiten ganar espacio

Pero antes de escoger tus muebles para el dormitorio, no olvides tener en cuenta tu comodidad, la forma de tu estancia y el dinero que tienes pensado gastar.

La cocina y zonas de exterior

¿Y en la cocina? Los muebles auxiliares con ruedas son una gran elección. Puedes moverlos por diferentes rincones de la casa para aprovechar al máximo el espacio del que dispones.

Muebles que te permiten ganar espacio

En un artículo anterior te comentábamos algunas buenas soluciones de almacenamiento para la cocina. Ideas que te permitirán ordenar tu cocina, ahorrando espacio y también decorando con creatividad y elegancia. ¿Por ejemplo? Con baldas, estanterías, gaveteros para la cubertería y el menaje de cocina, además de barras para colgar utensilios en la pared, puertas extraíbles, percheros y otras muchas ideas que encontrarás en tiendas especializadas en decoración y hogar.

Mientras que en nuestros ambientes de exterior, como por ejemplo la terraza o el jardín, también tienen mucho éxito los muebles plegables. Y para ahorrar espacio en tu cuarto de baño, puedes optar por muebles y estanterías altas, donde guardar todos esos artículos que no utilizas a menudo.

Muebles que te permiten ganar espacio

Para el salón y otros espacios

En el salón, uno de nuestros muebles preferidos para ganar espacio es el sofá-cama. Si recibes alguna visita, este práctico mueble te resultará de gran utilidad. Al igual que las mesas y muebles extensibles, con diferentes compartimentos extra escondidos.

Los fabricantes de muebles saben que el espacio es un requisito cada vez más importante en los hogares, y por eso lanzan muebles ergonómicos, funcionales, contemporáneos e incluso convertibles, para que puedas utilizarlos en cualquier rincón de tu casa.

Muebles que te permiten ganar espacio

Y ahora la pregunta del millón: ¿dónde podemos encontrar todas estas propuestas decorativas, sin que tiemble nuestra economía? Si tu presupuesto es limitado, en Decorablog te proponemos los muebles de Ikea. Soluciones low cost para decorar tu hogar mientras ahorras.

Otros detalles importantes

Sin embargo, antes de escoger los muebles más adecuados para cada ambiente de tu casa, hay otros detalles que deberás tener muy en cuenta. Tal y como te comentábamos antes, la forma de tu habitación es muy importante. ¿Rectangular, cuadrada…?

Recuerda que la forma de tu habitación influirá en la distribución de tus muebles y te ayudará a aprovechar todos los espacios disponibles. Los colores también son importantes, ya que los tonos cálidos aportan luminosidad y amplitud a nuestras habitaciones, al igual que los estampados minimalistas.

Muebles que te permiten ganar espacio

Los armarios empotrados y las puertas correderas son otros recursos decorativos muy recomendables para cualquier habitación de tu casa.

¿Tienes escaleras en tu hogar? Pues aprovecha el espacio bajo la escalera, porque la alacena también puede ser un lugar para colocar algún mueble o guardar trastos viejos.

Muebles esquineros, cajones en los zócalos o incluso estanterías sobre las puertas son otros detalles que tampoco debes pasar por alto. Y tú, ¿qué otros muebles e ideas nos recomiendas para ganar espacio en el hogar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *