Like, nueva colección de Kibuc para el salón-comedor

like-foto
¿Estás pensando en renovar tu salón-comedor? ¡Pues te recomendamos que estés muy atento a lo que viene a continuación! Y es que hoy vamos a hablarte de Like, el nuevo programa de salón-comedor de Kibuc.

En su nuevo catálogo para 2016, la compañía de muebles nos invita a hacer Like a vivir a nuestra manera, a exprimir cada segundo, a compartir con los amigos y a arriesgar en el amor. ¡Y no solo eso! También nos anima a decir Like a los espacios que reflejen nuestra forma de entender el mundo, es decir, a los ambientes jóvenes, frescos, libres, emocionantes, coloristas y naturales. Lo mejor de todo es que en el nuevo programa de Kibuc podemos encontrar diseños prácticos y personales que nos permitirán tenerlo todo bajo control y perfectamente organizado, independientemente del espacio del que dispongamos. ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre Like? ¡Pues ya sabes lo que tienes que hacer! ¡No te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Like, nueva colección de Kibuc para el salón-comedor”

Cómo escoger los muebles del baño

como-escoger-los-muebles-del-bano1
La elección de los muebles del cuarto de baño es una decisión muy importante: una inversión de futuro. Por ello debemos escoger con sumo cuidado, ya que no podemos cambiar de muebles tan a menudo como quisiéramos o como suele ser habitual en otros espacios de la casa.

En Decorablog queremos ayudarte y por eso hemos recopilado en este artículo una serie de pautas que te ayudarán a elegir los muebles del cuarto de baño. ¿Y qué aspectos debemos tener en cuenta? El tamaño, la funcionalidad, el material, el estilo y el color. ¡Toma nota!
SEGUIR LEYENDO “Cómo escoger los muebles del baño”

Armarios con puertas abatibles: ventajas e inconvenientes

puertas batientes
Si hay algo que no puede faltar en cualquier hogar son sistemas de almacenamiento para poder guardar todas las cosas que acumulamos. Y es que es importante tener en cuenta que para que un hogar transmita una sensación de confort, calidez y bienestar es imprescindible que el espacio esté ordenado. En este sentido, los armarios juegan un papel fundamental, pudiendo colocarlos en cualquier estancia del hogar. Eso sí, donde suelen tener más protagonismo es en los dormitorios, sirviéndonos para almacenar nuestras prendas de ropa y complementos.

Afortunadamente, hoy en día podemos encontrar en el mercado armarios de todo tipo. El problema es que hay tantas opciones que escoger un solo modelo puede ser complicado. Así, por ejemplo, podrás optar por armarios empotrados, con puertas batientes, con puertas plegables, con puertas correderas, grandes, pequeños, abiertos… Para ponértelo más fácil a la hora de escoger, hoy queremos hablarte de las ventajas y los inconvenientes de una de las opciones más tradicionales: los armarios con puertas batientes. ¿Te apetece acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Armarios con puertas abatibles: ventajas e inconvenientes”

Mesillas de noche para darle un toque especial al dormitorio

mesitas originales
No solemos darles mucha importancia, pero los muebles auxiliares juegan un papel fundamental en el hogar. Y es que, además de hacernos la vida más fácil, pueden aportar una dosis de estilo a cualquier estancia. Eso sí, hay que escoger estas piezas con detenimiento, pensando no solo en la funcionalidad, sino en factores como el estilo, el color, el tamaño, el material…

Uno de los muebles auxiliares que menos nos llama la atención es la mesilla de noche. Sin embargo, tiene una gran importancia, ya que nos permite tener a mano todo lo necesario cuando estamos descansando: la botella de agua, el despertador, el libro que estamos leyendo, el mando de la tele… Como bien sabes, en las principales tiendas de decoración y mobiliario se pueden encontrar mesillas de noche de todos los estilos, por lo que lo tendrás muy fácil para encontrar la que mejor encaje en tu dormitorio. Eso sí, si quieres darle a esta importante estancia del hogar un toque especial, te recomendamos que te decantes por alguna de las siguientes ideas. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Mesillas de noche para darle un toque especial al dormitorio”

Las novedades de IKEA para el otoño 2016

IKEA otono portada
IKEA se ha preparado para el otoño como cada año, lanzando nuevos productos para que tengamos varios motivos por los que acercarnos a sus tiendas.

En esta ocasión han centrado sus esfuerzos preparando dos nuevos modelos de cocina que estarán al alcance de cualquiera. También han renovado y ampliado la gama de textiles, han multiplicado las propuestas para el salón y han trabajado en el diseño de adornos decorativos que pueden encajar en distintas estancias. ¿Te apetece conocer lo más nuevo con más detalle?
SEGUIR LEYENDO “Las novedades de IKEA para el otoño 2016”

Dormitorios de IKEA 2016

IKEA dormitorios 2016 foto
¿Te apetece redecorar tu dormitorio? ¿Te has mudado a una nueva casa y debes acondicionar esta importante estancia del hogar? ¿Necesitas algún mueble o complemento para la habitación? Si has respondido a cualquier de estas preguntas de manera afirmativa, te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación. Y es que hoy vamos a hablarte sobre los dormitorios de IKEA para el 2016.

Como podrás comprobar tú mismo echándole un vistazo a lo que te contamos a continuación y, sobre todo, a nuestra galería, la compañía sueca ofrece todo lo necesario para amueblar y decorar esta importante estancia de la vivienda a precios tremendamente económicos. Lo mejor de todo es que hay piezas y complementos para todos los gustos, así que será difícil que entre las propuestas de IKEA no encuentres lo que estás buscando. ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre los dormitorios que el gigante sueco propone este año? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Dormitorios de IKEA 2016”

Cómo escoger los muebles más importantes de la habitación del bebé

muebles bebe
¿Estás esperando la llegada de un bebé? Pues te recomendamos que te pongas cuanto antes a decorar su habitación. Lo más recomendable es hacerlo en el segundo trimestre, preferiblemente a los cinco meses de embarazo, ya que durante esta etapa el riesgo de aborto natural se reduce mucho. Además, es importante tener en cuenta que alrededor del quinto mes ya se sabe si es niño o niña, por lo que tendrás más libertad a la hora de escoger temas y colores. Eso sí, es ideal que la habitación esté terminada antes del séptimo mes de embarazo, cuando las mamás comienzan a estar más cansadas y a tener menos movilidad. Además, a partir de los 7 meses es difícil predecir cuándo va a llegar el pequeño. En cualquier caso, lo importante es que el dormitorio esté preparado antes del alumbramiento, ya que una vez nazca el pequeño, no tendrás tiempo para nada.

Para echarte una mano con esta tarea, hoy en Decorablog queremos darte algunos consejos para escoger las piezas de mobiliario más importantes de la habitación del bebé. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Cómo escoger los muebles más importantes de la habitación del bebé”

Camas que ahorran espacio

camas ahorrar espacio
Aunque a todos nos gustaría vivir en una casa de grandes dimensiones en la que no hubiera problemas de espacio, la mayoría tenemos que conformarnos con hacerlo en un piso pequeño. Por suerte, existen algunos trucos que podemos poner en práctica para hacer que nuestra casa sea un lugar cómodo, funcional y estiloso a pesar de la escasez de metros cuadrados. Por ejemplo, en el mercado podemos encontrar muebles ideales para ahorrar espacio, como los plegables, los modulables, los extensibles o los multifuncionales. En ocasiones son más caros que los convencionales pero, sin duda, merece la pena hacer la inversión. Por supuesto, debemos prescindir de aquellos muebles que no sean completamente imprescindibles para no saturar el espacio.

Del mueble que no podremos prescindir aunque los metros cuadrados brillen por su ausencia es de la cama. Eso sí, debes saber que en el mercado hay modelos que te puedes ayudar a aprovechar el espacio al máximo. ¡Te hablamos de las mejores camas para viviendas pequeñas a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Camas que ahorran espacio”

Armarios con puertas correderas: ventajas e inconvenientes

armarios puertas correderas
¿Te has parado a pensar alguna vez en lo importantes que son los sistemas de almacenamiento en los hogares? Armarios, estanterías, baúles o cómodas, entre otros muebles, no solo nos permiten guardar un montón de cosas, sino que nos ayudan a mantener el hogar en orden y organizado, una de las claves para que resulte un lugar cálido, acogedor y estiloso. Por tanto, deberás escoger estas piezas de mobiliario con detenimiento.

Los reyes del almacenamiento en los hogares son los armarios, que pueden estar presentes en todo tipo de estancias. Eso sí, donde no suelen faltar es en los dormitorios. De hecho, tras la cama, se trata del mueble más importante de la habitación. A la hora de escoger esta pieza deberás tener en cuenta muchos factores: materiales, colores, tamaño, organización interior… Por supuesto, también deberás tener en consideración el sistema de apertura de las puertas. Hasta no hace muchos años las más habituales eran las abatibles, aunque las correderas cada vez están teniendo más protagonismo en los hogares, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta sus ventajas. Eso sí, también esconden algunos inconvenientes. Para ayudarte a tomar una decisión, hoy te hablamos tanto de los beneficios de las puertas correderas como de sus desventajas. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Armarios con puertas correderas: ventajas e inconvenientes”

Mesas con forma de tabla de surf

mesa de centro Stokholm IKEA
No es necesario ser amante del surf para tener una mesa con forma de tabla de surf en casa. Basta con que te guste el diseño para que quieras tener una como las que te mostramos en este artículo.

Hemos recopilado tres mesas que poco tienen que ver entre sí para que decidas cuál te gusta más. Eso sí, debes saber que en Internet encontrarás otros modelos con distintos tamaños y acabados, algo que evidentemente repercutirá en el precio final a pagar.
SEGUIR LEYENDO “Mesas con forma de tabla de surf”