Nuevas tendencias de Maisons du Monde primavera-verano 2015

nuevas tendencias maisons du monde3
Maisons du Monde nos gusta por muchos motivos, pero una de las cosas que más nos atrae de la firma francesa es que nos presenta novedades frecuentemente. Así, aunque ya te hablamos de sus tendencias para la primavera-verano 2015 (Indus Océan, Lavandou, Vintage Pastel, Vintage París…), la compañía ha propuesto algunas más, por lo que aún tenemos más opciones para decorar nuestro hogar con mucho estilo durante los próximos meses.

¿Te apetece conocer las nuevas tendencias para esta temporada de Maisons du Monde? ¡Pues no podrás perderte nada de lo que te contamos a continuación!

Indus Océan

Además de “Indus Océan en los Hamptons” e “Indus Océan en la isla de Ré”, de las que ya te hablamos el otro día, Maisons du Monde propone “Indus Océan en Noirmoutier” e “Indus Océan en la mesa”. Todos estas tendencias se caracterizan por los objetos decorativos y textiles repletos de pececitos y cuerdas trenzadas, los muebles de madera sin tratar y de metal inspirados en los puertos de pesca del río Indo y la presencia del amarillo cera y las tradicionales y las rayas blanquiazules. Eso sí, mientras que en “Indus Océan en Noirmoutier” encontramos el estilo de esta isla, con accesorios amarillos que recuerdan a la madera barnizada de los marineros y a la mimosa, en “Indus Océan en la mesa” nos proponen trasladar el ambiente mediterráneo de Marsella a nuestra mesa.

nuevas tendencias maisons du monde1

Lavandou

Aunque ya te hablamos de “Lavandou en un chalé” y “Lavandou en una casa provenzal”, hoy tenemos que mostrarte otras dos tendencias que se basan en la dulzura de la Provenza, con motivos florales en vajillas y ropa de casa que recuerda a los diseños de las cerámicas y azulejos tradicionales. Además, no faltan los materiales como el lino lavado, el cambray y la lona. Eso sí, mientras que en las tendencia “Lavandou en París” nos proponen inspirarnos en un apartamento de estilo Haussmann, a través de tiestos de lavanda, estampados y materiales naturales que recuerdan a las casas de la Provenza pero sin traicionar el espíritu decimonónico del lugar; “Lavanodu de vuelta al mercado” se trata de una tendencia inspirada en el mercado de Aubagne, uno de los más bonitos de estas zona.

nuevas tendencias maisons du monde

Vintage Pastel

En cuanto a las diferentes tendencias correspondientes a “Vintage Pastel” (ya te hablamos de “Vintage Pastel en un estudio de París” y “Vintage Pastel en el Monte Fuji”), se inspiran en los países escandinavos, con madera clara, líneas depuradas y motivos gráficos. Además, encontramos una clara influencia del diseño de los años 50 reinterpretado con dulces tonos sorbete. Eso sí, en “Vintage Pastel espíritu de los 50 en Miami” propone añadir un toque de encanto de los años 50 en el hogar a partir de tonos pastel y un mobiliario de maderas oblicuas; mientras que en “Vintage Pastel en Estocolmo”, nos propone una decoración que combine colores suaves con materiales como la madera, el metal o la lana.

nuevas tendencias maisons du monde2

Aqua Jungle

En “Aqua Jungle” la firma nos propone inspirarnos en la selva tropical, combinando materiales naturales con motivos vegetales, y apostando por muebles de ratán, madera sin tratar, bambú y objetos decorativos en colores refrescantes. Eso sí, mientras que en la tendencia “Aqua Jungle en Bruselas”, encontramos una combinación de muebles de madera exótica con objetos decorativos de inspiración tropical, en “Aqua Jungle en un loft londinense” nos proponen decorar el hogar a través de una gama de verdes y azules sin olvidar las plantas.

nuevas tendencias maisons du monde4

Holi

Por último, tenemos que hablar de “Holi” que rinde homenaje a la célebre fiesta de los colores india con una tendencia alegre y heterogénea: muebles de madera blanqueada esculpida y metal martillado, y textiles coloridos y llenos de refinados elementos decorativos. Así, mientras que en “Holli, pureza del Himalaya” apuestan por el blanco para invitar a la meditación, en “Holli en las orillas de Benarés” proponen mezclar tejidos coloridos de grandes detalles con muebles de madera esculpida y mimbre.

nuevas tendencias maisons du monde5
A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás unas imágenes que dan más pistas sobre cada una de estas tendencias. Si quieres encontrar más información solo tendrás que echarle un vistazo a la web de Maisons du Monde. Además, debes tener en cuenta que la compañía francesa ha prometido lanzar más tendencias.

Artículo recomendado: Tendencias de decoración para el 2015 según Maisons du Monde

Decoración, Tendencias,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *