Nuevos suelos de resina


Los suelos de cemento pulido se han puesto de moda gracias a los famosos lofts de estilo industrial que hace unos años empezaron a poblar las revistas de decoración. Sin embargo, a pesar de su atractivo aspecto continuo, tienen un serio problema: su resistencia. El cemento pulido (o microcemento, como se llama en realidad) soporta mal los desplazamientos de los muebles e incluso las manchas, ya que tiende a absorberlo todo. Pero ya existe una alternativa estupenda que aguanta lo que le echen: los suelos de resina.

En realidad, estos pavimentos no son ninguna novedad ya que llevan utilizándose desde los años 60. Pero entonces se empleaban tan solo para edificios industriales o comerciales, por sus innegables ventajas: continuidad, resistencia y funcionalidad.

Perfectos para ambientes minimalistas

La firma Floored Genius decidió darles una vuelta de tuerca y desarrollar suelos de resina vertida que, además de todas sus ventajas, también fueran bonitos. Y en estos tiempos en los que la estética industrial es una de las más demandadas, estos suelos son una propuesta excelente para grandes espacios y ambientes de estilo minimalista. La compañía ha fundido las cualidades de la resina con las últimas tendencias en diseño interior para crear un nuevo tipo de pavimento de resina que transforma las viviendas en poquísimo tiempo.

Con materiales y tecnología holandesa, la empresa ha conseguido desarrollar un pavimento único realizado con un elemento líquido: “Xrtreme Resin”. Estos suelos no sólo superan en rendimiento a los de cement pulido, sino que son mejores incluso que muchos otros pavimentos. La superficie que crean es continua, sin uniones ni juntas; son impermeables y resultan facilísimos de limpiar. Y por si fuera poco, son antideslizantes y resisten sin problemas los rayos UV. La página web de Floored Genius ofrece toda la información sobre suelos de resina y sus aplicaciones.

Artículo recomendado: Suelos laminados: económicos y prácticos

2 comentarios

  1. Es una opcion muy buena y con multiples salidas decorativas. El problema es encontrar aplicadores de este tipo de pavimentos de resinas. Llevo mirando unos dias y en Bizkaia nada de nada.

  2. Hola Albertus,

    Trata de buscar por Internet. Hay páginas web en las que puedes encontrarlos. En Vizcaya debería haber.

    Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *