OM, un parasol español premiado con el Red Dot: Best of the Best

parasol OM 2
El diseño italiano está bien visto por su elegancia y el diseño alemán recopila elogios por su practicidad. Pero… ¿qué pasa con el diseño español? También está a un gran nivel, aunque es cierto que nos cuesta brillar en certámenes tan populares como el Premio de diseño Red Dot.

Por suerte, de vez en cuando hay marcas que nos sorprenden colándose entre los galardonados. Es el caso de Calma, una marca española de mobiliario exterior que ha convencido al jurado gracias a un parasol llamado OM.

Un premio especial

Andreu Carulla, diseñador de la colección, y Ricard Vicens, director creativo de la firma, no pudieron ocultar su felicidad al recibir el Red Dot: Best of the Best al mejor diseño de producto. Ocurrió en Essen (Alemania) el pasado lunes y todavía están con resaca de celebración.

El Dr. Peter Zec, en el escenario del Teatro Aalto y ante más de 1.200 personas que acudieron a la gala, fue el encargado de entregarles un premio muy meritorio, ya que desde 2011 una marca española no lo lograba. Se codearon con multinacionales que también fueron premiadas como Apple (por el Apple Watch) o Ferrari (por el superdeportivo FXX K).

reddot award 2015 Calma

Las virtudes de OM

Hay que aclarar que OM no es un parasol en sí. Es una colección de parasoles que se han diseñado y se fabrican en España. Su punto fuerte es la versatilidad, algo que le permite adaptarse a cualquier espacio para cumplir con su objetivo, que no es otro que crear ambientes frescos y relajados en terrazas, piscinas y jardines.

Su mecanismo de bloqueo automático le permite adoptar dos posiciones: tensada u ondulada. La primera es la más habitual, mientras que la segunda nos recuerda los toldos o las marquesinas ibicencas. Cuando está plegado y hace viento, no hay que sufrir por su caída gracias al efecto veleta que genera su sistema de desbloqueo del mástil respecto a la base. Además, la corona superior, cuando está desbloqueada, permite una apertura circular de las varillas en 360 grados.

parasol OM 5

Tres modelos a elegir

Por un lado está el parasol con mástil central, disponible con apertura de 360 grados y una base de acero de 60 centímetros de diámetro, además de otra que se utiliza para fijar al suelo que es de 22 centímetros de diámetro. La estructura es de aluminio extrusionado anodizado en negro o plata.

Otra opción es el parasol de pared, que puede dibujar ángulos de 90,180 o 270 grados. Y por último, el separador-paravientos desplegable puede abrir un ángulo de 180 grados fijado al suelo.

Los colores del tejido son el Sunles500 y el negro.

Un precio no apto para cualquier bolsillo

El principal problema es su precio, ya que cuesta 1.589 euros, cantidad que varía en función de las bases y los tamaños seleccionados.

Imágenes de OM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *