Optimiza tu baño con las propuestas de Leroy Merlin

Leroy Merlin bano 2
¿Qué le pides a tu cuarto de baño? Es una de las estancias más importantes de tu hogar, por no decir la más importante. Por esa razón deberías exigirle mucho, ya que hoy en día existen propuestas prácticas y económicas que te permitirán sacarle el máximo partido.

Para ser más concreto hay que hablar de Leroy Merlin. La multinacional francesa, pensando en sus clientes, ha puesto en marcha una serie de consejos para que puedas ganar comodidad, aprovechar el espacio, ahorrar agua y relajarte como nunca antes lo habías hecho en el baño. ¿No te parece una buena idea echar un vistazo a sus recomendaciones?

Comodidad

Hay un cúmulo de pequeñas cosas que deberías considerar para simplificar tareas. ¿A qué se refiere Leroy Merlin al hablar de esto? Pues al ahorro de trabajo a la hora de limpiar utilizando tapas de váter antibacterianas, lavabos e inodoros que se mantienen suspendidos, mamparas con tratamiento antical o modelos con puertas extraíbles que facilitan la limpieza del entorno.

Sustituir una cortina por una mampara o un biombo es una buena idea para evitar salpicaduras o resbalones en la ducha y en la bañera, mientras que el tema de la temperatura del agua lo podrías tener controlado utilizando grifos termostáticos que son capaces de proporcionar agua caliente al instante y mantener la temperatura en todo momento.

mampara ducha Leroy Merlin

Aprovechamiento del espacio

Como hoy en día los pisos que se venden no son muy grandes, en Leroy Merlin han hecho todo lo posible para crear soluciones ante la falta de metros cuadrados en el baño. A base de ingenio y orden es posible aprovechar cada centímetro cuadrado.

Para que aumentes la sensación de amplitud, te recomiendan apostar por el color blanco y los espejos. Todo ello sin olvidar lo importante que es ganar espacio en altura con columnas o baldas. Hay muebles que se adaptan a cualquier rincón y se trasladan de un piso a otro con facilidad en caso de mudanza, así que no tienes excusa.

Ahorro de agua y dinero

Ahorrar agua no solo es bueno para el medio ambiente. También es una gran noticia para tu bolsillo. Por eso deberías prestar atención a los consejos que te proponen, como por ejemplo el de cerrar el grifo mientras te enjabonas o te cepillas los dientes. El cuarto de baño concentra tres cuartas partes del gasto total de agua de una casa, un porcentaje que normalmente equivale a unos 108 litros por persona.

Los grifos con sensor y los mangos de ducha con función ecostop serán tus grandes aliados. Los primeros funcionan a través de infrarrojos y los segundos te permiten cortar el flujo de agua apretando un botón sin que se pierda la intensidad del chorro y la temperatura del agua al volverlo a activar.

La cisterna suele ser otro de los puntos débiles a la hora de derrochar agua. Las de doble descarga son las más recomendables, ya que nos permiten elegir una descarga parcial de dos o tres litros y una descarga total de cuatro o seis litros. Teniendo en cuenta que se puede reducir el gasto a la mitad, el ahorro a final de año puede rondar los 8 euros.

Relajación

Wellness
También te puedes poner al día creando tu propio spa. Si dispones del espacio suficiente para instalar una cabina o una bañera de hidromasaje, no te lo pienses. El hidromasaje te dejará como nuevo gracias a su sistema de chorros e inyectores de aire. Mejoran la circulación, alivian el dolor de las articulaciones y reducen el estrés. ¿Qué más se puede pedir?

Se puede pedir que tengan programas de masaje a la carta, un sistema de secado automático de las tuberías, un sensor de nivel para que el agua no desborde, un aporte de oxígeno enriquecido, un calentador de aire, aromaterapia, cromoterapia… Una bañera de hidromasaje puede ser todo lo completa que tú quieras.

Las cabinas de hidromasaje tienen un funcionamiento similar, pero son más parecidas a una ducha. Hay de dos tipos: por proyección de agua a presión o hidromasaje con baño turco. La principal ventaja es que ocupan poco espacio. Solo tendrás que preocuparte por su forma y el tipo de apertura.

Post Patrocinado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *