Orientación de los espejos según el Feng Shui

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

orientacion de los espejos segun el feng shui
La decoración es mucho más que vestir con elegancia cualquier ambiente. La decoración es un arte que también responde a otros criterios importantes como la creatividad, la comodidad y el bienestar. Una disciplina que influye en nuestra calidad de vida y en nuestro estado de ánimo.

Por lo menos esto es lo que defiende la ancestral sabiduría china, que utiliza el Feng Shui como disciplina estética para mejorar nuestra vida. Una doctrina que utiliza los colores, la distribución de los muebles, la luz y elementos tan importantes como los espejos para mejorar nuestras vidas. Y en este sentido, un complemento que no debería faltar en casa son los espejos. ¿Quieres aprender a colocarlos correctamente? Descubre cómo orientar espejos según el Feng Shui.

Cómo escoger el espejo

Pero antes de continuar, hay que responder a una pregunta muy importante: ¿qué papel ocupan los espejos en la decoración de nuestra casa? Según la disciplina china, los espejos son una importante fuente de energía, por lo que no se recomienda utilizar espejos rotos, deformados, biselados o que distorsionen el reflejo.

orientacion de los espejos segun el feng shui

En este sentido, tampoco se recomienda utilizar espejos muy antiguos o de personas que hayan tenido una vida infeliz. Según algunas culturas, los espejos conservan la energía de otras personas y pueden influir en nuestra propia energía, a través del reflejo. Así que antes de decorar con ellos cualquier rincón de tu casa, debes asegurarte de escoger el espejo más adecuado.

En el dormitorio

Y ahora que ya hemos aprendido algunas cosas importantes sobre estos complementos, ¡ya puedes decorar con ellos! Pero antes de hacerlo, tienes que preguntarte qué quieres que refleje tu espejo. Y en este sentido, debes tener muy claro que tus espejos nunca deberían reflejar vistas desagradables, ni ventanas, camas o puertas.

En el dormitorio, por ejemplo, el espejo no debe colocarse en la misma pared que la cabecera de nuestra cama. Pero tampoco debería reflejar directamente nuestra cama. De hecho, no se recomienda colocar un espejo en el dormitorio, ya que según el Feng Shui esto puede alterar nuestro sueño.

orientacion de los espejos segun el feng shui

Entonces, ¿dónde podemos colocar los espejos? Una buena idea puede ser colocarlos en un pasillo largo o en cualquier otro rincón de la casa donde reflejen imágenes agradables, cuadros bonitos, fotografías familiares de momentos felices o adornos similares.

En estancias pequeñas donde queremos ganar amplitud y luminosidad, los espejos también son una excelente opción decorativa. Sin embargo, los espejos no deben colocarse enfrentados unos con otros, ni tampoco frente a la puerta de entrada de nuestra casa, ya que según el Fengu Shui esto impide que la energía fluya correctamente en el hogar.

En la cocina y en el baño

¿Pensando en colocar un espejo en la cocina? El Feng Shui no nos recomienda decorar nuestra cocina con ellos para evitar la mala suerte. Pero si quieres hacerlo, será mejor que coloques tu espejo de tal forma que refleje algún símbolo relacionado con el fuego.

orientacion de los espejos segun el feng shui

Los espejos también son muy frecuentes en el cuarto de baño, por no decir imprescindibles en nuestra rutina diaria de aseo e higiene personal. ¿Y qué dice el Feng Shui? Esta disciplina estética china nos aconseja colocar un espejo de cuerpo entero por ejemplo detrás de la puerta o el tradicional espejo sobre el lavamanos.

Pero asegúrate de que tu espejo es liso y no tiene uniones que puedan modificar el reflejo interrumpiendo una visión clara. Aunque el espejo tampoco debería reflejar el inodoro. Al igual que en el resto de habitaciones, tiene que reflejar algún bonito detalle.

En la entrada

orientacion de los espejos segun el feng shui
Una estancia de la casa donde el espejo juega un papel crucial es el recibidor. Tal y como comentábamos antes, el espejo no debe reflejar la puerta principal.

Lo ideal es colocar el espejo al lado de la puerta y a una altura que refleje perfectamente tu rostro. En cuanto a la forma del espejo, los más recomendables son los cuadrados o rectangulares que transmiten equilibrio. Los circulares también son una buena idea para crear unidad.

¿Ya sabes qué espejo escoger y dónde colocarlo? No olvides compartir con nosotros tus propios consejos y trucos.

Artículo recomendado: Claves de la decoración Feng Shui

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *