Palets para decorar paredes

Palets para decorar paredes
En Decorablog somos grandes amantes del reciclaje. Porque el cuidado y la preocupación por el medio ambiente es un compromiso de todos. ¿Y qué podemos hacer nosotros para ayudar a nuestro planeta? ¿Qué te parece decorar la casa con materiales reciclados para un hogar sostenible?

En nuestro artículo de hoy te proponemos decorar las paredes de tu hogar utilizando unos cuantos palets. Unas ideas muy fáciles de poner en práctica, divertidas, económicas y ecológicas. ¡Manos a la obra!

Dónde conseguir los palets

Los palets son esas estructuras de carga, generalmente fabricadas en madera, que se utilizan para transportar todo tipo de materiales. ¿Y dónde puedes conseguirlos? Pregunta en supermercados, centros comerciales e incluso en obras de construcción, porque seguro que no tienes problemas para conseguir palets.

Palets para decorar paredes

En Decorablog te aconsejamos que escojas palets en buenas condiciones, para que las labores de restauración sean menos complicadas. De todos modos, aunque tus palets se encuentren en perfecto estado, no olvides que tendrás que limpiar la superficie y lijar la madera. Y si lo deseas, también puedes aplicar una capa de pintura o de barniz.

Sugerencias para decorar paredes

Y una vez que tengas tus palets, ha llegado el momento de decorar las paredes de tu cualquier estancia de tu hogar con ellos. Las posibilidades decorativas son muchas y muy diferentes, así que además de inspirarte en las imágenes que acompañan a nuestro post, recuerda que también puedes dejarte llevar e improvisar tus propias ideas.

Palets para decorar paredes

Y si te animas a decorar tus palets, no te olvides de combinar tu diseño con la decoración de tu estancia. Intenta conseguir cierta armonía en los ambientes, pero sin renunciar a la creatividad.

Decorar paredes con palets es una alternativa que está llena de posibilidades. ¿Y de qué tipo? Desde cabeceros de cama rústicos, hasta unos originales biombos. Los palets son perfectos para dar un toque muy rústico y campestre a cualquier espacio de tu casa.

Con ellos puedes decorar por completo una pared de tu hogar. Una tendencia que tiene cada día más seguidores y que es perfecta para todo tipo de habitaciones, tanto estancias de interior como de exterior, e incluso para separar ambientes. ¿Qué te parece? ¿Te apuntas?

Palets para decorar paredes

Consejos para revestir paredes

Y es que, además de manualidades, los palets también se emplean mucho para revestir paredes. Pero si no encuentras palets, siempre puedes comprarlos en algún comercio especializado.

Cuando los tengas, empieza por separar las tablas y lijarlas para conseguir una superficie lo más uniforme y lisa posible. Tampoco te olvides de dar un acabado especial para la madera, con pintura, barniz, aspectos envejecido…

Palets para decorar paredes

Un truco que recomiendan los expertos consiste en pintar nuestra pared de algún color similar al de los palets, para disimular los posibles huecos que queden entre la madera. Y tampoco te olvides de tomar bien las medidas para asegurarte de que las tablas encajan en tu pared.

Antes de fijarlas, te recomiendo volver a asegurarte de que tus tablas encajan en el espacio disponible y no hay obstáculos en la superficie de tu pared, como por ejemplo enchufes.

¿Lo has comprobado todo? ¿Está todo perfecto? Entonces podrás adherir las tablas de los palets utilizando una pistola de clavos, que es el método más cómodo y rápido. Aunque existen otras muchas opciones que también puedes considerar.

Palets para decorar paredes

Y si tienes algún enchufe o interruptor, acuérdate de recortar las tablas de tus palets para dejar este espacio libre. Como ves, revistir paredes con palets no es tan difícil como piensas, aunque se recomienda cierta práctica en tareas de bricolaje.

¿Qué te han parecido nuestras sugerencias decorativas? Ahora nos gustaría conocer tus propias ideas, así que anímate a participar en nuestro blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *