Panel decorativo con listones de colores


Me ha encantado esta propuesta tan sencilla, actual e interesante para decorar las paredes. Los tiempos en los que en nuestras casas sólo adornaban las estancias los cuadros, láminas y fotografías han pasado a la historia: hoy día, los paneles decorativos ofrecen muchas opciones para decorar la casa y para todos los gustos. De estilo industria, vintage, romántico, clásico… ¡Hasta lienzos para exterior! Desde luego, no se puede decir que no tenemos propuestas para escoger.

Sin embargo, las cosas no están como para gastarse el dinero en obras más o menos caras, y se imponen las soluciones decorativas ingeniosas y baratas. Hacer un panel como éste apenas cuesta dinero ni trabajo; eso sí, prepárate a gastar mucha diversión.

La idea es de una artista y artesana llamada Janine Rose, que en su página web cuenta con muchos proyectos decorativos. El panel se llama Salvage Love, y hoy le vamos a tomar prestada la idea para nuestras casas. En primer lugar, tendrás que hacerte con varios listones de madera; una buena opción es acudir a una carpintería para ver si puedes quedarte con los recortes que les sobren de madera, contrachapado o DM (los de aglomerado desprenden astillas).

Cuando los tengas, córtalos con distintas medidas como puedes ver en la imagen. Después tendrás que pintarlos con pintura acrílica de distintos colores, dando una o dos manos dependiendo del resultado que quieras conseguir. Para terminar, pega los listones en un tablero de DM de 12 mm de grosor, combinándolos con cuidado. Para terminar, el tablero se cuelta de la pared con escarpias resistentes, tacos de expansión y hembrillas metálicas; coloca dos arriba y dos abajo para reforzar la sujeción a la pared, y conseguir que el tablero quede recto y vertical. Y recuerda: si quieres ver más trabajos interesantes como éste, no dejes de entrar en la web de Janine Rose.

Bricolaje, Decoración, Paredes,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *