Paneles decorativos de yeso

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Los tabiques de yeso o de construcción en seco (ésos que siempre se han conocido como “tabiques de Pladur”, a través del nombre de la marca más popular en nuestro país) son una solución limpia, rápida y barata para separar espacios sin apenas obra, o para trasdosar paredes exteriores y así aislar bien las estancias. Estos paneles siempre han sido lisos, destinados a pintarse o empapelarse; entre las últimas novedades encontramos los de tipo hidrófugo (repelen la humedad, para cocinas y baños) o los que se pueden curvar.

Sin embargo, nunca hasta ahora habíamos visto paneles de este tipo con decoración en relieve, y la verdad es que es una idea estupenda. Con estos paneles es posible decorar una pared de forma rápida y original, o separar estancias aportando un plus de atractivo.

Motivos en relieve


El sistema se llama Loft System y ha sido ideado por una empresa de Polonia. Se trata de un sistema modular para decorar paredes que consiste en paneles de 60 x 60 cm realizados con yeso, con un grosor que varía entre los 2 y los 4 cm y que están decorados con diferentes motivos en relieve. Se pueden usar para decorar toda una pared, aprovechando para dejar una cámara de aire entre ambas y rellenarla de aislante (así mejoraremos la confortabilidad térmica y acústica de las habitaciones). Pero como podéis ver en las fotos, también son perfectos para embellecer tan solo partes de los tabiques y usarlos como si se tratase de obras de arte.

Para pintar de distintos colores


Los paneles de Loft System crean distintos tipos de decoración dependiendo de la forma en que la luz incide sobre sus relieves. En la serie podéis encontrar hasta doce diseños diferentes, que además se pueden pintar. Porque los paneles son de color blanco y en estas fotos lo que aparecen son distintas propuestas en colores y texturas variados. Al ser un sistema modular, los paneles permiten ser colocados al ras unos con otros, o separados, creando diseños contemporáneos. Si os gusta esta fantástica solución para decorar las paredes de vuestras casas, los podéis encontrar en la página web de Loft System.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *