Papel decorativo para ventanas

papel decorativo ventanas1
Cuando levantamos nuestras persianas y abrimos nuestras cortinas para dejar que pase el sol nos encanta cómo los rayos y la luz natural lo inundan todo. Pero puede suceder que, al otro lado de tu ventana, haya otro edificio y que carezcas de cierta intimidad si puede haber enfrente alguien demasiado cerca para tu gusto. O que vivas en una planta baja y desde la calle haya acceso visual hasta tus ventanas…

Cerrar todo no debería ser la solución y, por eso, hoy te traigo varias ideas para colocar papel decorativo en tus ventanas, una forma muy elegante de darle un estilo muy chulo a tus estancias, mantener la iluminación de las mismas y contar con mayor privacidad. Vamos a ver qué posibilidades tienes, ¿te apetece conocerlas?

Características del papel decorativo

El papel decorativo para las ventanas tiene un montón de diseños y se instala fácilmente. Lo más sencillo es que te hagas con uno adhesivo y ya verás qué cómodo es. Te permitirá que pase la luz natural y te dará mayor sensación de intimidad en la estancia, sin olvidarnos de que te ayudará a decorar la habitación donde lo coloques porque hay muchos dibujos, formas y diseños a tu disposición.

Papel de animales

Comenzamos con algunas ideas para que vayas inspirándote. Si te gustan los animales, ¿qué te parecen estos papeles con los gatos como protagonistas? Son muy divertidos y te permiten un montón de alternativas, también encontrarás de pájaros o de otras especies, sea cual sea tu favorita seguro que hay un papel perfecto para ti.

papel decorativo ventanas2

En las puertas de la terraza

Asimismo, también puedes colocar estos papeles o vinilos adhesivos en las puertas de cristal de la terraza. En este caso, te van a ayudar también a evitar algún choque involuntario de esos que suceden cuando piensas que está abierta, pero no. Ya no pasará más.

Papeles según estancias

Otra forma de elegir el papel decorativo para las ventanas es en función de la habitación donde los vayas a colocar. Me explico. Si es para la ventana de la cocina, puedes colocar uno con dibujos de macetas o de hojas, para que llegue la naturaleza directa hasta tu casa; si es para el salón puedes poner algún motivo geométrico elegante o unas flores muy primaverales, si es para un dormitorio pueden quedar genial unos pájaros que vienen a despertarte cada mañana…

papel decorativo ventanas3

Ventanas completas o mitad

Estos papeles decorativos los puedes colocar en toda la superficie de la ventana o solamente en una parte, como puedes ver en la fotografía que encabeza este post. En el caso de que ocupen todo el cristal, es importante que tampoco elijas colores muy fuertes o motivos muy grandes, ya que de lo que se trata es de que siga entrando la luz del sol a través de ellos… En este caso puedes optar por tonos neutros, blancos, y motivos pequeños geométricos que sigan dando paso al sol. Otra opción sería, como te digo, ponerlos a media altura, bien en la mitad superior o en la inferior. Con esta alternativa, si quieres puedes añadir alguno de colores más vivos, pero siempre teniendo en cuenta que no deben tapar el paso de la luz.

Algunos ejemplos de papeles decorativos para ventanas

Y para muestra, esta galería de imágenes donde podrás ver de qué forma introducir estos papeles decorativos en tu vivienda. Son geniales para dar un estilo muy característico a cualquier estancia. Los puedes colocar fácilmente y son económicos, y si un día te cansas de ver siempre lo mismo tienes tantas opciones para cambiarlo que no sabrás cuál elegir…

6 comentarios

  1. Hola Fiorella,

    Sentimos decirte que no sabemos dónde puedes encontrarlos en Perú. Tal vez en alguna tienda en la que vendan vinilos.

    Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *